Ha tardado en llegar, mucho tiempo tal vez, pero SAW ya es campeón de ESL Masters 12. El equipo portugués derrotó a Case Esports en DreamHack Valencia por 2-1 en una final en la que ambos equipos mostraron diferentes versiones. SAW rompe la maldición tras perder cinco finales consecutivas y por fin puede levantar el ansiado título. Además de coronarse como el mejor equipo de la escena ibérica, se lleva la plaza para la próxima ESL Pro League Conference 17, un importante evento para seguir su trayectoria en 2023.
Desde el primer instante el público asistente a DreamHack Valencia no tenía muy claro a quién apoyar. No obstante, la presencia de Arki como entrenador de SAW llevó la balanza ligeramente hacia el equipo portugués. El propio equipo sorprendió con la elección de Ancient, un mapa que puede jugar una mala pasada debido a la superioridad CT. Case Esports puso el 4-0 en el marcador aprovechando esa ventaja, pero los guerreros reaccionaron antes de tiempo. Las ofensivas portuguesas fueron fructíferas y se llevaron el primer bando con un merecido, pero ajustado, 7-8. El inicio brasileño como TT también fue fuerte hasta que SAW plantó el muro defensivo y poner el 11-16 final con un roman top fragger. SAW acertó con el pick, pero todavía faltaba lo mejor.
Overpass fue un caos de principio a fin, un juego anárquico que se disfrutó desde Valencia. El inicio prometedor de SAW se vio truncado por las locuras de los brasileños que tuvieron el efecto esperado. Con talento individual, suerte y sorpresas, Case Esports se llevó el 10-5 a su favor como terroristas. La superioridad de la organización de Casemiro también fue evidente como CT, dominio que sirvió para empatar la Gran Final con el 16-7. Todavía faltaba el último mapa para conocer al gran campeón.
SAW ya puede sonreír
Nuke contó con otro inicio alocado con tres ecos anotadas consecutivas. A pesar de la locura, SAW olvidó sus problemas de Overpass y sacó su mejor versión ofensiva para conseguir un abultado, pero merecido, 3-12. Los brasileños no se rindieron y llegaron a anotar siete rondas consecutivas para meter miedo, pero SAW despertó justo a tiempo para poner el 12-16 definitivo. Los portugueses rompen su maldición y consiguen su primera ESL Masters en su sexta Gran Final disptuada. Tras muchas decepciones, los portugueses demuestran que es uno de los grandes equipos de la escena ibérica con este título. Los de Arki estarán en EPL Conference 17 el año que viene en una bonita DreamHack Valencia.