FaZe Clan y Natus Vincere (NAVI) disputarán la final del Major de Amberes organizado por PGL. Los dos mejores equipos del mundo de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) se verán las caras para pelear por el primer Major del año. NAVI tiene en sus manos la posibilidad de defender el título que consiguió en Estocolmo, mientras FaZe puede consolidar su era en 2022 al sumar el tercer título ‘grande’ del año. Las dos organizaciones superaron las semifinales por 2-0, no obstante, fue el conjunto de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) el que lo consiguió con mayor solvencia.
Las semifinales entre FaZe Clan y Spirit arrancaron en Mirage. Iniciamlmente FaZe se fue al descanso con una ventaja de 10-5 gracias a una gran actuación desde el lado terrorista, donde Håvard Nygaard «rain» y Robin Kool «ropz» sirvieron múltiples rondas clave para ello. Sin embargo, la segunda mitad se le atragantó más al vigente campeón de la Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice. Spirit consiguió sumar ocho rondas, pero finalmente el club liderado por Finn Andersen «karrigan» pudo cerrar el mapa inicial por 16-13.
CS:GO + FANS = ❤️#PGLMajor pic.twitter.com/o9nbdsW7ad
— PGL (@pglesports) May 21, 2022
Dust2 también supuso un inicio positivo para FaZe Clan desde el lado antiterrorista. Sin embargo, Spirit no se quedó excesivamente atrás y consiguió mantenerse vivo en la pelea por el empate. Boris Vorobiev «magixx» firmó un espectacular ace para mantener a su equipo cerca de FaZe, algo que a largo plazo sirvió. El equipo liderado por karrigan sufrió dificultades desde el lado terrorista y vio cómo el conjunto del CIS le forzó la prórroga. A pesar de que el joven equipo con Leonid Vishnyakov «chopper» mostró un papel muy digno en el Major, FaZe Clan se hizo con el pase a la final tras el 25-23 final.
En cambio, NAVI no dio ningún tipo de posibilidad a ENCE durante la segunda semifinal. Daba igual que el conjunto finlandés empezara la serie en Nuke a su elección. Los campeones del Major de Estocolmo querían revalidar su título y así lo hicieron al poner rápidamente el 1-0 inicial con un 7-16. Ya no se trataba de que Oleksandr Kostyliev «s1mple» volviera a enseñar el rendimiento de mejor jugador del mundo, sino que todos los jugadores del equipo estaban en un gran momento. Un ejemplo de ello fue Kirill Mikhailov «Boombl4«, mucho más acertado en cuanto a aim se refiere. Posteriormente ENCE mostró más resistencia en Dust2, pero Natus Vincere volvió a ser mucho más resolutivo. Con un 12-16 el conjunto del CIS hizo el 2-0 final para llegar a la final del Major de Amberes y defender su título.