Eternal Fire es el nuevo «superequipo» turco de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). La recién nacida organización creada por Özgür Eker «w0xic» ha confirmado su quinteto titular tras muchas semanas en las que las expectativas crecían. El proyecto ha salido finalmente a la luz tras estar elaborándose desde junio, mes en el que el AWP anunciara en junio el proyecto tras estar inactivo desde enero.
Eternal Fire da el salto
W0xic, que se marchó de Cloud9 a inicios de 2021 al no cumplir las expectativas del proyecto Colossus, anunció el pasado mes de junio la formación de una plantilla al completo «preparada para competir y escalar en CS:GO«. El planteamiento inicial del AWP era que el quinteto estuviera apoyado por una organización ya existente detrás, pero finalmente se ha decantado por crear él mismo el club y su estructura para sacar adelante el equipo. El pasado 11 de agosto la entidad aceleró todavía más el hype con la publicación de una foto de Hulk y una cuenta atrás con un emoticono de un reloj de arena, pero no fue hasta ayer cuando confirmó sus nuevos jugadores.
El «superequipo» turco de Eternal Fire está formado por w0xic, Ismailcan Dörtkardes «XANTARES«, Bugra Arkin «Calyx«, Ömer Karatas «imoRR» e Issa Murad «ISSAA«. XANTARES, quien será el in-game leader del equipo, se marchó de BIG el pasado 13 de agosto después de que el club alemán liberara su contrato para que pudiera formar parte de este proyecto. Según ha confirmado HLTV, por ahora el conjunto se comunicará en inglés dentro del servidor, pero el objetivo es hacerlo en turco de cara al futuro. Esta situación se debe a que ISSAA, compañero de w0xic en HellRaisers, es nacido en Jordania y no en Turquía. Actualmente el jugador está aprendiendo turco y hasta que no domine la lengua el equipo no hará el cambio.