ESL Pro League 16 arranca con un prometedor Grupo A
Natus Vincere es el gran favorito de este primer grupo
Este miércoles 31 de septiembre arranca una de las competiciones más bonitas de la escena internacional, aunque también una de las más largas. ESL Pro League 16 será el torneo protagonista durante este mes de septiembre con el desarrollo de los cuatro grupos que forman los mejores equipos del shooter. La fase de grupos comenzará con un Grupo A que promete ser interesante e igualado gracias a la presencia de NAVI, Vitality, Ninjas in Pyjamas, Spirit, fnatic y Endpoint. Cabe recordar que hasta el 21 de septiembre no será turno de Movistar Riders.
Antes de analizar a los seis participantes es importante recordar el formato de esta fase de grupos que muchos aficionados consideran larga. Los seis equipos de cada grupo se enfrentarán todos contra todos al mejor de tres mapas. El líder de la clasificación pasará directamente a los cuartos de final mientras que el segundo y tercero jugarán una ronda previa. En ocasiones se disputan partidos que no deciden nada, lo que provoca una competición larga y complicada de seguir durante todo un mes. No obstante, esta competición siempre deja grandes momentos para los aficionados y permite a los equipos carburar después del player break.
Los grandes favoritos del Grupo A de ESL Pro League
Como siempre recordamos, en el servidor todo puede pasar y es muy difícil pronosticar los resultados. No obstante, juzgando a sus jugadores y momento de forma, se pueden destacar a unos equipos por encima de otros. Sin duda, Natus Vincere es el favorito de este grupo. El roster ucraniano llega de ser uno de los primeros equipos de BLAST Premier Fall Groups a pesar de disputar las primeras rondas sin s1mple. Después de ver el clasificatorio de BLAST y las actuaciones de Spinx, podríamos considerar a Team Vitality como otros de los grandes favoritos del grupo. La organización francesa no consiguió su objetivos y cayó al Showdown, pero dio buena imagen con su nuevo fichaje.
En el lado contrario está Ninjas in Pyjamas. El equipo sueco sí consiguió una plaza en las finales de otoño, pero su juego no convenció del todo. Es uno de los pocos equipos que no han realizado cambios este verano y tienen que aprovechar la ventaja de su rodaje en equipo. Spirit y fnatic son una incógnita. No se ha podido ver al roster ruso desde IEM Colonia y se desconoce cómo le ha afectado el player break. Por su parte, fnatic consiguió clasificarse al RMR europeo y debutará en un gran evento tras los fichajes de nicodooz, roeJ y FASHR. Endpoitn es la cenicienta del grupo y más después de quedarse fuera de los cuatro RMRs, pero tiene talento de sobra para dar más de un susto.