Este miércoles 7 de septiembre comienza el igualado Grupo B de ESL Pro League 16. FaZe, G2, BIG, Outsiders, MIBR y FTW forman este segundo cuadro que se disputará del 7 al domingo 11 de septiembre. El equipo portugués debutará en la mayor liga del CS:GO tras haberse clasificado con una gesta histórica digna del «From Zero to Hero». Como en todos los grupos, los tres primeros pasarán a la ansiada fase de playoffs.
Team Vitality, fnatic y Natus Vincere fueron los vencedores del Grupo A de esta temporada. La organización francesa ya espera en cuartos de final mientras que los dos últimos tendrán que disputar una ronda previa. Este grupo demostró ser muy igualado e intenso, algo que también se puede aplicar al B con FaZe, G2, BIG, Outsiders, MIBR y FTW. En el servidor todo puede pasar y después del player break algunos equipos llegan desconectados, pero se podría destacar a varios favoritos. FaZe es el principal candidato a liderar este Grupo B aunque no lleguen en su mejor momento después del parón veraniego. A pesar de conseguir una plaza en las finales de BLAST de otoño, no se pudo ver el nivel previo al player break. No obstante, la calidad y la experiencia de sus jugadores les convierte en el gran favorito sin duda.
Las incógnitas de G2 y BIG en ESL Pro League
Las grandes dudas llegan con G2 Esports y BIG. La organización de Ocelote debería conseguir una de las tres plazas que dan acceso a playoffs, pero hay varios aspectos a tener en cuenta. Todavía es pronto para que los fichajes de HooXi y jks carburen completamente, y así se ha comprobado en BLAST Premier Fall Groups. Ambos jugadores fueron de menos más para clasificarse a las finales y dejaron luces y sombras, sobre todo el IGL danés. A partir de mañana se podrá comprobar si los últimos días se ha trabajado para conseguir un rendimiento inmediato. Por otra parte, BIG es una caja de sorpresas. Los alemanes están siendo muy irregulares últimamente y la llegada de k1to, pese a subir el nivel del roster, no está cumpliendo con los objetivos deportivos.
Outsiders es otro de los equipos a tener en cuenta para conseguir la clasificación, pero no compiten desde IEM Colonia y desconocemos su nivel actual. No obstante, sus jugadores pueden vencer a cualquier equipo y dar más de una sorpresa. Antes de hablar de FTW, se podría considerar a MIBR como uno de los menos favoritos del grupo. Los brasileños han comenzado la segunda mitad del año positivamente consiguiendo su puesto en el RMR y ganando la CTT Central Europe Series, pero, sobre el papel, están varios escalones por debajo de sus rivales.
El fantástico recorrido de FTW para llegar a ESL Pro League
El conjunto portugués es posiblemente la cenicienta del grupo, no por el nivel de sus propios jugadores, sino por el de sus rivales. Además, no es el mismo quinteto que consiguió la clasificación después de las salidas de story y ewjerkz, jugadores que se reemplazaron con stadodo y kst. A pesar de que se antoja complicado pasar a playoffs, disputar la máxima liga del CS:GO ya es un premio para el conjunto ibérico. Los portugueses podrán disfrutar, por primera vez, de un equipo nacional en este campeonato y, por si fuera poco, enfrenándose a equipos como G2 o FaZe. No obstante, este quinteto está capacitado para incluso rascar dos victorias y soñar con pasar de ronda.
FTW llega a ESL Pro League cumpliendo, al máximo nivel, con el «From Zero to Hero» reconocido por ESL. Los portugueses se clasificaron a ESL Masters desde el clasificatorio abierto y pasaron de la fase de grupos tras vencer a Movistar Riders. El fénix se proclamo campeón del torneo ibérico tras derrotar en semifinales a Fourteen y en la final a SAW, el mejor equipo portugués de CS:GO. Con esta victoria, FTW se clasificó a ESL Pro League Conference 16, evento en el que consiguió una plaza en esta ESL Pro League ganando tres partidos consecutivos. Tras disputar once partidos, y perder solo uno, FTW está en este Grupo B de la mejor liga del mundo. Momento para disfrutar y darse a conocer a toda la escena internacional, sin importar los resultados.