Icono del sitio Esportmaniacos

ESL Pro League cambia su formato y beneficia a Movistar Riders

VÍA ESL

El camino al Major no es el único cambio para 2023 dentro del ecosistema competitivo del CS:GO. ESL ha publicado el nuevo formato con el que contará ESL Pro League, la mejor liga del shooter. Con el objetivo de contar con una representación más internacional, tanto la competición principal como el acceso a ella presenta nuevos cambios respecto a las últimas ediciones. Todos estos cambios, que analizamos a continuación, benefician a Movistar Riders de cara a la decimoséptima edición. 

ESL Pro League 17 contará con 32 equipos y no con 24, cifra que venía siendo habitual en las últimas ediciones. Estos 32 participantes se dividirán en cuatro grupos de ocho con formato a doble eliminación (lower bracket) y con un grupo final de última oportunidad. El líder de cada grupo pasará directamente a cuartos de final mientras que el finalista entrará en una ronda previa. Además, los terceros y los vencedores del last chance empezarán desde la primera fase de playoffs. En esta fase final será con un formato simple con una final a cinco mapas.

Playoffs para ESL Pro League 17 / VÍA ESL

Equipos clasificados a ESL Pro League 17

Con este nuevo formato la fase de grupos no será tan «pesada» ya que se evitan partidos intrascendentes que no tienen valor para la clasificación final. Después de analizar los cambios en el evento principal, es momento de estudiar la forma para llegar a él. En esta próxima temporada competirán los quince equipos partners, los tres mejores del ranking mundial y los tres campeones de ESL Challenger. Esto último hace que Movistar Riders se clasifique directamente al evento gracias a su victoria en DreamHack Valencia junto a otros equipos. Los once equipos restantes saldrán de las diferentes ESL Conference. Tres plazas para Europa y dos para NA, SA , Asía y Oceanía. Aquí entraría SAW, último campeón de ESL Masters 12 y de la ESL Challenger League 43.

Participantes ESL Pro League 17 // VÍA Liquipedia

Para la Temporada 18 esto cambiará ligeramente debido a la desaparición de la ESL Pro League Conference. De esta manera, los participantes saldrán de los quince asociados, tres del ranking mundial de ESL, cuadro de Europa, dos de NA, SA, Asía y Oceanía más los dos campeones de las ESL Challenger que se disputen esa temporada. Todo esto se ha implementado, según comunica la propia organizadora, para conseguir que todas las regiones tengan mayor presencia en la mejor liga del mundo de CS:GO. Para más información sobre todos estos cambios es más que recomendable leer el hilo publicado por Cambrosnero en Twitter

Salir de la versión móvil