ESL ha anunciado un circuito femenino en Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) para 2022. Una aplaudida iniciativa que tendrá una bolsa de premios total de 500 mil dólares, y se realizará a lo largo de dos temporadas online con finales presenciales, copas online y un torneo en DreamHack Valencia.
Introducing our new #GGFORALL initiative to tackle discrimination, promote mental wellbeing and progress enviromental sustainablilty in esports.
Read more ⤵️https://t.co/zN59x61SO6 pic.twitter.com/OQpOJsVWXh
— ESL (@ESL) December 21, 2021
El nuevo circuito llega en forma de dos ligas regionales para Europa y Norteamérica, con equipos por región disputándose un premio de 75 mil dólares cada temporada. Los tres mejores equipos de CS:GO de cada región se clasificarán automáticamente para las finales presenciales que tendrán lugar en DreamHack Dallas durante la primera temporada, y DreamHack Winter en la segunda. Estos seis equipos estarán acompañados por dos conjuntos adicionales de CS:GO que clasificarán desde Asia y Sudamérica.
DreamHack Valencia tendrá su torneo presencial de CS:GO, con ocho equipos y una bolsa de premios de 100 mil dólares que será disputada del 1 al 3 de julio. Además, habrá copas online que se disputarán cada mes con premios de 4 mil dólares.
CS:GO para todos
El nuevo circuito de CS:GO llega gracias a la iniciativa #GGFORALL que trata de combatir la toxicidad dentro del juego y la manipulación de partidos. Un movimiento necesario para globalizar todavía más los esports, y es que gracias a ESL tendremos posiblemente uno de los circuitos femeninos más sólidos en la historia de CS:GO y el deporte electrónico.
El año 2022 en los esports promete ser histórico a todos los niveles, y en CS:GO iniciativas como esta nos hacen soñar con un mundo del deporte electrónico mucho más global e inclusivo. Ahora falta que ese apoyo sea notorio por parte del público, y esto parece más posible gracias a disponer el circuito de varios eventos presenciales a lo largo del año en grandes escenarios como DreamHack.