Comenzaron los Qualifiers del ESL Challenger Rotterdam en Sudamérica

No pudo ser para las escuadras argentinas que quedaron en el camino

En Sudamérica se llevó a cabo el primer clasificatorio abierto del ESL Challenger de Rotterdam. Las escuadras sudamericanas comenzaron su camino para entrar en el selecto grupo del Closed Qualifier y de esta forma luchar por un lugar en el torneo que se llevará a cabo en los Países Bajos. Luego de una larga jornada de eliminatorias quedó definida la Gran Final que definirá al primer pre-clasificado de esta primera Open Qualifier.

Los equipos brasileros dominaron contundentemente la clasificatoria, sin embargo fueron Fluxo, Sharks y FURIA Academy quienes alcanzaron la última instancia y competirán mañana por el primer cupo en el Clasificatorio cerrado del torneo de ESL. Fluxo se abrió camino venciendo a SWS (16-7), The Union (16-7) y O PLANO (16-13); Sharks llegó a Semifinales tras derrotar a los argentinos de Isurus y Furious; por último la academia de FURIA derrotó 16-10 a Stars Horizon y 16-12 a Paquetá.

La escuadra argentina que más lejos llegó fue Isurus Gaming, los Tiburones cayeron 16-10 ante un YNG Sharks que se vistió de verdugo y también eliminó a Furious Gaming en la instancia previa; por otro lado Boca perdió 16-6 ante O PLANO y Stone Movistar quedó eliminado ante Isurus por 16-11. No pudo ser para los equipos argentinos en esta primera Qually, sin embargo podrán volver a intentarlo en el segundo clasificatorio abierto que se desarrollará entre el sábado 10 y domingo 11 de septiembre.

Los candidatos que ya están en el Closed

Hoy a primera hora confirmaron quiénes serán los otros dos equipos Sudamericanos que participarán del Closed Qualifier de la ESL de Rotterdam. La organizadora del certamen publicó en su cuenta de Twitter el listado de ocho equipos invitados para los diferentes clasificatorios, sin embargo para lo que abarca Sudamérica serán PaiN Gaming e Imperial los Top 20 y 21 del Ranking HLTV.

Ambas escuadras brasileras son los candidatos más fuertes a disputar la Gran Final y a quedarse de esta forma con el viaje a Países Bajos. Sin embargo el equipo del Last Dance de FalleN en caso de ganar deberá decidir qué torneo disputar: La ESL Challenger de Rotterdam o las Global Finals de Barcelona.

Las dos grandes ausencias en este primer Qualifier

9z Team y Windingo decidieron no participar de estas dos clasificatorias al torneo de ESL debido a que de conseguir el cupo deberían bajarse del torneo y ceder el lugar a otra escuadra ya que coinciden las fechas con las Global Finals de Barcelona, el certamen de FiReLEAGUE que reúne a las mejores escuadras de Europa, Latinoamérica y Norteamérica en el mítico estadio Camp Nou.

Entre los clasificados al torneo de FiReLEAGUE se encuentran Isurus Gaming que si participó del clasificatorio de ESL; también se encuentra Imperial que ya aceptó la invitación y espera por sus rivales en el Closed Qualifier

Más en nuestro apartado de Counter Stirke.

Puede interesarte
Cerrar