ESL cancela la IEM de China
La organizadora ha reestructurado su calendario tras suspender el evento por problemáticas con el Covid-19
Para la desgracia de los seguidores asiáticos, China se quedará sin Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) internacional el próximo mes de diciembre. ESL ha anunciado la cancelación de la Intel Extreme Masters (IEM) que tenía pensado celebrar en el país oriental. La empresa ha aludido a «la situación actual del Covid-19 y las complejidades de organizar una competición internacional».
La cancelación de la IEM de China supone un mazazo para la escena asiática de CS:GO, que pierde una oportunidad de ganar mayor reclamo. Recientemente la comunidad reclamó mejoras para el Regional Major Ranking (RMR) asiático: por mucho que aceptara no tener más plazas disponibles para los Majors, no veía lógico que un RMR tuviera sólo cuatro equipos en comparación a los 32 de Europa o los 16 de América. La última vez que China vivió un torneo de ESL fue en 2019, con la IEM de Beijing. Astralis se proclamó campeón con un 3-0 contra 100 Thieves.
La IEM de China se iba a celebrar del 6 al 11 de diciembre, pero su cancelación ha implicado cambios en el calendario de ESL. Para evitar la coincidencia con la BLAST Premier Fall Final, que se disputará del 23 al 27 de enero, la organizadora de torneos ha decidido atrasar la 17ª temporada de la ESL Pro League Conference. Además, ESL ha expresado a través de Twitter que esto permitirá adjuntar la Conference directamente con la 17ª EPL.
ESL ha tenido que aclarar en redes sociales que todavía no tiene organizado cuáles serán las fechas de sus competiciones en 2023. La empresa ha explicado que revelará pronto el calendario del año que viene. Por lo tanto, la información inicial sobre la celebración de la IEM de Katowice en el próximo febrero todavía no está confirmada. En lo que queda de 2022 ESL sigue con la 16ª temporada de la EPL, que es junto a la IEM Road to Rio y el Major de Rio uno de sus tres torneos principales pendientes. Más allá de las máximas competiciones, en octubre se disputará la ESL Challenger de Rotterdam. Movistar Riders competirá en los Países Bajos tras recibir una invitación directa.