ESL anunció hizo oficial hace tan solo unos días una gran noticia para el ecosistema de CS:GO. Tres nuevas organizaciones mantendrán una asociación con la organizadora de torneos. Estas tres nuevos clubes que se unen a los que ya estaban en el «proyecto» son FURIA, BIG y Heroic. El tercero de ellos tendrá que esperar hasta la segunda mitad de 2022 para entrar con efecto inmediato, a causa de la investigación de ESIC al club y a los jugadores.
Esta asociación por parte de las tres nuevas organizaciones se ha cerrado por un valor de casi $20 millones. Estos tres equipos tendrán un lugar permanente en la ESL Pro League, además de recibir invitación directa en otras competiciones organizadas por ESL, pertenecientes a la ESL Pro Tour.
ESL rellena el hueco dejado por 100 Thieves tras meses de «búsqueda»
A pesar de que hasta finales de año eran 13 las organizaciones que formaban parte de este acuerdo entre clubes y ESL, la marcha de 100 Thieves del CS:GO dejaba un puesto vacante. Por ello, la organizadora de torneos abrió un periodo de Solicitud de Propuestas, donde un gran número de marcas se mostraron interesadas por ocupar este puesto. Por ello, a pesar de que no estaba previsto que se alargase tanto, hemos sabido ahora las nuevas organizaciones.
El mismo Alex Inglot, CEO de ESL Pro League, declaró: «Cuando comenzamos este proceso en marzo, nos inundó el interés de más de 40 empresas en CS:GO, esports en general e incluso aquellas que actualmente no operan en el espacio. Estos equipos y sus inversores han reconocido el valor de lo que estamos construyendo con el proyecto ESL Pro League «.
Estas son las 15 organizaciones que actualmente se encuentran asociadas con ESL:
- Astralis
- BIG
- Complexity
- ENCE
- EG
- FaZe
- Fnatic
- FURIA
- G2
- MOUZ
- NAVI
- NIP
- Team Liquid
- Team Vitality
- Heroic (A partir de la segunda parte de 2022)