La Comisión de Integridad de los esports (ESIC) ha hecho oficial su castigo hacia Nikolaj Kristensen «Niko«. El ahora exjugador de Heroic será el único de su anterior organización sancionado por el caso del «bug del espectador». Recordamos que HUNDEN, entrenador del equipo por aquel entonces, ha sido el principal protagonista de este caso.
Hoy mismo se ha sabido por parte del fallo de ESIC que Niko admitió conocer las trampas utilizadas por su ex entrenador. Por ello, ha sido declarado culpable de violar el Código de Conducta de ESIC (artículo 2.4.4 y 2.4.5, hacer trampa o intentar hacer trampa para ganar un partido). A pesar de que el mismo jugador lo ha reconocido y que recibieron una grabación de voz de HUNDEN y Niko hablando sobre el tema, el jugador podrá escapar de la suspensión.
ESIC sanciona al jugador tras un «chivatazo» del mismo HUNDEN
ESIC declassifies report detailing investigation and outcomes resulting from Nicolai "HUNDEN" Petersen's allegations of team's complicity in spectator bug abuse.
Read: https://t.co/oFyVnNeKjm pic.twitter.com/560v1UX9sY
— ESIC (@ESIC_Official) October 18, 2021
Como comentábamos anteriormente, HUNDEN fue el principal perfil suspendido del equipo. Aún así, el ahora ex entrenador dijo en un portal de noticias que otros jugadores del equipo estaban al tanto de esto. Estas palabras alertaron a ESIC, que se puso manos a la obra para intentar encontrar a nuevos culpables.
Sin embargo, «circunstancias especiales» han librado al danés de una suspensión, ya que sufre TDAH y síndrome de Asperger. «ESIC fue informado de que esto habría impactado significativamente su capacidad para diferenciar lo correcto de lo incorrecto, tomar decisiones por su cuenta o comunicarse de manera efectiva».
Aún así, sufrirá como castigo unas sesiones de educación individual por parte de ESIC. De no cumplirse, la empresa podría suspender al jugador un mínimo de 30 días. Tras 18 meses de idas y venidas en este tema, ESIC ha dado por cerrada su investigación. «ESIC no pudo encontrar pruebas suficientes para concluir razonablemente que estos cuatro jugadores son culpables de ningún delito bajo el Programa de Integridad». Veremos si tras esto no tenemos ningún problema más en la escena que involucre a HUNDEN.