Los gritos en el sector de OG fueron enormes tras ganar a Natus Vincere. En un partido marcado por la incógnita de cómo afectaría la llegada de un jugador sutituto en ambos equipos, la organización europea se salió con la suya. En parte gracias al rendimiento de Abdulkhalik Gasanov «degster«, el jugador recién llegado -literalmente- para sustituir a Mateusz Wilczewski «mantuu«. Según los datos de HLTV, AWP ruso consiguió un rating de 1,10 en los tres mapas, teniendo un saldo positivo de ocho en cuanto a bajas y muertes (55-47). Un debut ideal teniendo delante a uno de los representantes de la excelencia en Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO).
Quien también tuvo un gran partido fue Nemanja Isakovic «nexa«. El serbio fue una de las notas positivas en el Inferno que se atascó a OG, pero posteriormente fue uno de los principales estandartes del equipo en Mirage, especialmente desde el lado terrorista. Todo equipo cuenta con una mente, y como buen in-game leader, en el caso de OG es la de nexa. Sus funciones no sólo se adaptan dentro del servidor, también fuera de él y más allá de los aspectos tácticos. Un reflejo de ello es el trabajo a contrarreloj que ha tenido que hacer con degster.
¿Esperabais ganar a Natus Vincere de esta forma y además en Ancient?
Claro que no, llegábamos aquí con la esperanza de jugar lo mejor posible. Creo que tener un stand-in nos ha hecho competir con un poco menos de presión para poder brillar más individualmente. Como [los jugadores] no tenían tanta presión podían ir a por todas las jugadas y movimientos, no teníamos que estar tan estructurados. Pienso que para ellos ha sido muy difícil leernos porque estábamos haciendo jugadas individuales todo el rato. Ya lo has visto, degster estaba consiguiendo muchas bajas haciendo cosas inimaginables con el AWP. Este es el resultado cuando alguien como él que va a su rollo se siente cómodo haciendo las jugadas y los movimientos.
Hablando sobre la preparación de dexter… ¿cómo ha sido su preparación con OG teniendo tan poco tiempo?
Básicamente no ha habido preparación. Teníamos algunas estrategias en cada mapa y le decíamos qué tenía que hacer. En cierta parte era como jugar un partido de FPL.
¿Por el momento cómo es la relación de degster en el equipo con el resto de compañeros y el staff?
Sólo ha estado aquí tres días, pero creo que es una buena persona y es fácil trabajar con él. Viene con sus propias ideas, se reúne con el staff para hablar sobre lo que le gusta hacer, siempre habla conmigo si quiere hacer un movimiento o una jugada… Para mí ha sido muy fácil integrarle en el equipo.
¿Cuál es su fortaleza principal que aporta al equipo?
Creo que su principal virtud es que tiene pelotas. Va a por todas las jugadas y tiene la habilidad necesaria para seguirlas. No es que muera aleatoriamente, es que en el camino acierta todas las balas.
Partiendo de la base de que ha pasado poco tiempo, ¿cuáles son las principales diferencias entre jugar con él o mantuu?
Con mantuu estamos mucho más estructurados. Sabemos cómo queremos jugar, las rotaciones, los setups… Hay una estructura. La cuestión es que si hubiéramos jugado más con degster probablemente sería lo mismo. En tres días no puedes hacer mucho, pero ahora la diferencia principal es que él tiene una libertad absoluta para jugar como si fuera FPL. Con mantuu hay más control porque pasamos más tiempo con él y debatimos las decisiones.
¿Cuál es el margen de mejora de OG de cara a este torneo y a largo plazo?
Definitivamente el principal margen de mejora en esta competición es empezar a asegurar rondas y dejar de perder situaciones de dos para cuatro, tres contra uno. Básicamente jugar los clutches mejor porque pienso que Ancient podía parecer un mapa igualado, pero realmente desperdiciamos muchas rondas que podríamos haber cerrado cómodamente.