Si la primera sorpresa de los cuartos de final de la BLAST Premier Spring Final llegó por las formas en las que Natus Vincere ganó a FaZe Clan, la segunda por el resultado. Team Vitality superó a ENCE, actualmente el segundo mejor equipo del mundo, con un 2-0. El partido estuvo igualado de inicio a fin, pero la intensidad aumentó en el segundo mapa, que llegó a la prórroga. Allí Peter Rasmussen «dupreeh» y Mathieu Herbaut «ZywOo» brillaron, pero también contaron con un gran escudero en la figura de Kévin Rabier «misutaaa«.
A lo largo del año el joven jugador de 19 años, el más joven del equipo, ha crecido tanto a nivel personal como profesional. Team Vitality apostó por la continuidad de misutaaa de cara al proyecto europeo y actualmente el albano-francés responde con grandes destellos de calidad. Como es lógico, no se encuentra en un momento de madurez tan grande en comparación a otros compañeros de equipo, pero absorbe de ellos para hacer que el plan de Vitality al fin consiga sus resultados.
R: Habéis dejado abierto Nuke cuando es el mejor mapa de ENCE y estadísticamente no ha sido uno de vuestros mejores en los últimos meses. ¿Por qué?
P: Tenemos un Nuke muy bueno y siempre lo hemos tenido, teníamos la confianza suficiente como para dejárselo y demostrar a todo el mundo que también tenemos un buen abanico de mapas.
Dupreeh explicó que necesitabais un top tres o cuatro y ahora lo tenéis. ¿Cómo te sientes tras este resultado?
Llegar a los primeros playoffs es increíble. No estuvimos en ningunos durante el inicio de este año y fue duro, por lo que es definitivamente la mejor sensación que podía tener. Impulsa la confianza de todo el equipo.
¿Crees que jugar delante del público provocará una mejora en tu rendimiento?
Sólo puedo ser mejor, echo de menos las gradas. Estoy preparado para ello.
Actualmente el rol de IGL es mucho más agresivo y vosotros tenéis a apEX, que anteriormente fue entry fragger. ¿Hasta qué punto esto beneficia a Vitality?
Muchísimo, aunque no signifique que siempre tengamos que hacer las cosas difíciles. Como bien has dicho antes era entry y definitivamente nos ayuda, especialmente a mi en particular. A veces quiero ser más agresivo pero él sabe cuando pararme. Al mismo tiempo, puede hacer las calls mucho más rápido o tan despacio que el rival no está preparado para ello, así que es una gran sensación: podemos hacer de todo en el mapa y asegurar el control total.
Eres el jugador más joven del equipo y ahora, a diferencia de la anterior plantilla, juegas con dos campeones de un Major más [dupreeh y Magisk]. ¿Qué aprendes de ellos?
De todos los jugadores aprendo mucho en términos de comunicación, pero de ellos simplemente la forma en la que juegan. Ser capaz de extraer la información sobre quién hace qué. Es una gran sensación jugar con ellos, me hacen ver más cosas sobre el juego y me ayudan personalmente.
¿Qué esperas de cara al siguiente partido contra G2 Esports?
Queremos la venganza y brillar delante de la grada. Disfrutar de Counter-Strike y protagonizar un gran partido.