ENCE y FaZe Clan son los dos finalistas de la 15ª temporada de la ESL Pro League. Ambos equipos se reencontrarán las caras en la pelea por el título de campeón tras haber jugado anteriormente en la fase de grupos. Los dos clubes tendrán la oportunidad de hacerse con un título que todavía no tienen en sus vitrinas. Natus Vincere, vigente campeón de la competición, cayó precisamente a manos de FaZe. Desde la Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice la organización norteamericana está mostrando un gran estado de forma, corroborando por qué es en la actualidad uno de los mejores equipos del mundo.
Tanto ENCE como FaZe Clan se conocen a la perfección tras la fase de grupos. El conjunto finlandés fue el segundo clasificado del grupo A gracias a cuatro victorias y una derrota, quedándose sólo por detrás de FURIA. La organización debutó en la 15ª temporada de la ESL Pro League precisamente con una victoria por 1-2 ante FaZe, que tuvo que sufrir más para llegar a playoffs. Los vigentes campeones de la IEM de Katowice ganaron sus últimos tres partidos consecutivamente para poder llegar a la fase eliminatoria, donde han realizado una mejoría radical.
El recorrido de FaZe Clan en los playoffs de la 15ª ESL Pro League empezó con el enfrentamiento inicial ante Players. FaZe superó a Abai Hasenov «HObbit» y compañía por 1-2 para posteriormente engrandecerse. La organización norteamericana evolucionó en las siguientes rondas al endosarle un 2-0 tanto a Natus Vincere como a FURIA Esports. Por el otro lado, ENCE emuló los mismos resultados que sus rivales de la final. Su recorrido por playoffs comenzó con un 2-0 ante Fnatic, posteriormente hizo de verdugo de Movistar Riders al ganar a los madrileños por 1-2 y finalmente se hizo con el billete con otro 2-0 ante Ninjas in Pyjamas.
We're going to OVERTIME to decide Mirage 😬#ESLProLeague pic.twitter.com/GHecBynq0e
— ESL Counter-Strike (@ESLCS) April 9, 2022
En el caso de ENCE, durante las semifinales de la ESL Pro League el conjunto finlandés ha vuelto a mostrar su preferencia por Nuke. La organización se desarrolló bien en ataque, jugando mucho alrededor de Paweł Dycha para aprovechar su firepower para hacerse con un 16-10. Posteriormente demostró su afinidad por el lado Terrorista en Ancient. Aunque es un mapa que beneficia el lado Antiterrorista, la entidad sumó siete rondas después de una ventaja de 9-6 para hacerse con el billete para la final.
FaZe Clan sí tuvo que tirar de épica para superar a FURIA Esports. Los brasileños empezaron con un gran estado de forma, hasta el punto de conseguir una ventaja de 13-5. Sin embargo, la calidad combinada con la experiencia de todos los jugadores de FaZe permitió la remontada por parte del conjunto norteamericano. Con Håvard Nygaard «rain» jugando permanentemente, los campeones de la IEM de Katowice culminaron el retorno en Inferno con un 13-16.
FURIA mejoró como Terrorista en Mirage, pero sus rivales controlaron la economía a su placer para generar situaciones de ventaja desde los inicios de ronda. Con el comodín de saber que como mínimo dos jugadores podrán liderar el equipo, FaZe fue capaz de aguantar las desventajas y forzar la prórroga. La ventaja de saber que como mínimo dos jugadores podrán liderar el equipo cuando sea necesario, FaZe se impuso con el 16-19 final para llegar a la final. Los dos finalistas tienen en sus manos la posibilidad de conseguir su primera ESL Pro League.