Como bien todo jugador de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) sabe, la utilidad es un factor extremadamente importante dentro del servidor. Las distintos tipos de herramientas que ofrece el shooter de Valve tienen un protagonismo esencial dentro de las partidas para poder generar ventajas, presión en el mapa o resolver situaciones de inferioridad. Al dejar ciegos a los enemigos, las flashes son ideales para dar una ventaja a nuestro entry fragger para que pueda acabar con un enemigo que cubra una posición en concreto. No obstante, ¿cuánto dura su ceguera en las partidas?
Rango alto como sinónimo de mayor duración de las flashes
Según un estudio de Leetify, el efecto de ceguera de las flashes de CS:GO crece si el rango de los jugadores es mayor. En otras palabras: las granadas cegadoras de los jugadores con menos ELO duran menos mientras que en el caso contrario duran más. Por ejemplo, en Silver I sólo duran 2,27 segundos, en Gold Nova 4 2,53 segundos y en Global Elite 2,68 segundos. Este último caso es curioso, pues es una excepción ya que duran menos que en Supreme Master First Class (2,7) y Legendary Eagle Master (2,69). El salto de calidad es mayor en FACEIT, pues ahí su duración supera los tres segundos.
Hey everyone, We decided to take a look at which rank has the highest flash blind duration per enemy in both Matchmaking and Faceit! We analysed over 5 Million unique matches, Check out the results below!@CSGO @FACEIT #CSGO pic.twitter.com/o77l3Rujqw
— Leetify #SaveNACS (@leetify) August 8, 2021
La duración de la ceguera de las flashes del estudio es una media general de cada rango que indica la eficiencia de los jugadores a la hora de usar esta herramienta. Si bien es cierto que los distintos tipos de granadas se usan mucho más a medida que el rango es más alto, cabe destacar la importancia de saber utilizarlas bien. En muchas ocasiones en los ELOs más altos no sólo cuenta la cantidad de flashbangs que se usan, es decir, también la calidad de estos a través de ángulos que un mayor grosor de jugadores desconocen. Si bien es cierto que una buena granada cegadora te permite generar una ventaja fácilmente, al mismo tiempo también es un cuchillo de doble filo ya que mal tirada puede poner en un aprieto a tus compañeros de equipo.