El pasado 14 de enero Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) vivió una de sus citas más emotivas en los HLTV Awards Show. La ceremonia, que se celebró presencialmente en Estocolmo (Suecia), otorgó los premios a los mejores jugadores y equipos del último 2022. Oleksandr Kostyliev «s1mple» hizo historia al ser el primer profesional de la historia que se lleva tres veces el premio a mejor jugador del mundo. Sin embargo, por algún motivo u otro, las votaciones nunca dejan contenta a toda la comunidad al completo. En este caso, una de las figuras insatisfechas es Robin Kool «ropz«, jugador de FaZe Clan.
HLTV ha proclamado a ropz el octavo mejor jugador del mundo, algo que significa el mejor resultado del estonio en este aspecto. Desde 2018 el rifler ha aparecido en la lista de los 20 mejores jugadores del mundo, consiguiendo su mejor resultado en 2020 de la mano de una séptima posición. Sin embargo, el motivo de ‘debate’ no ha sido su posición en la lista, sino no llevarse el premio a mejor highlight del año. Concretamente por su rendimiento durante la final de la Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice.
El jugador de FaZe no se llevó el premio con la jugada que forzó la prórroga en el Inferno de la final de Katowice. La primera posición se la llevó Ilya Osipov «m0NESY«, jugador de G2 Esports y rookie del año, con su clutch de uno para cuatro contra MIBR en la BLAST Premier Spring Groups. Sin negar la calidad de la jugada del AWPer, muchos seguidores se preguntaron cómo un highlight online pudo superar a una que se hizo en una gran final, delante de un estadio y en uno de los partidos más importantes posibles. Sin embargo, ropz mostró elegancia fuera de los servidores con una respuesta irónica: aludiendo al ‘robo’con una canción de Juice WRLD.
Now playing
Juice WRLD – Robbery
0:01 ❍─────── 4:00
↻ ⊲ Ⅱ ⊳ ↺
Volume: ▁▂▃▄▅▆▇ 100%— ropz (@ropz) January 14, 2023
A pesar de que ropz se tomó con humor no recibir el premio, otros compañeros de FaZe Clan no se rieron tanto con los premios de HLTV. Ese fue el caso de Helvijs Saukants «broky«, AWPer de FaZe y sexto mejor jugador del mundo. El letón cargó a través de Twitter por la incredulidad de no ver a su compañero de equipo recibir el premio a highlight del año. Sin embargo, broky también fue duro con el hecho de que Robert Dahlström «RobbaN» no se llevara el reconocimiento a mejor entrenador del año. Andrii Horodenskyi «B1ad3», entrenador de Natus Vincere, fue el técnico que se llevó el premio.