Dignitas ha confirmado que la totalidad de su plantilla de CS:GO pasa a estar en lista de transferibles. f0rest, friberg, lekr0, hallzerk y HEAP pasan a ser jugadores inactivos de la organización, pero alguno de ellos se podría quedar dependiendo del nuevo roster. No obstante, Dignitas ha manifestado que en las próximas semanas «evaluarán su futuro en CS:GO«, por lo que no es descabellado pensar que pueden abandonar la escena competitiva del shooter otra vez.
No clasificarse al Major de Amberes es un duro golpe para los equipos que apuestan por CS:GO. Al igual que se han producido cambios en el staff de Evil Geniuses, Dignitas va más allá y pone en venta a todos sus jugadores. La totalidad de su plantilla pasa a estar en lista de transferibles y la organización comienza a explorar «varias iteraciones de una lista revisada», donde podría quedarse alguno de los jugadores actuales.
Dignitas regresó a la escena competitiva del shooter en 2020 con las incorporaciones de f0rest, friberg, hallzerk GeT_RiGhT y Xizt. Estos últimos salieron del equipo con los fichajes de, además de HARR3, HEAP y lekr0. A pesar de contar con grandes leyendas del CS durante todo estos años, los éxitos no han llegado en ningún momento, pero el gran golpe ha sido no clasificarse al Major de Amberes. En enero de 2022 f0rest y friberg renovaron su contrato, pero sus posibles salidas no sorprenden al observar los últimos cinco meses.
— Dignitas (@dignitas) May 10, 2022
Dignitas, un equipo de leyendas del CS sin éxito
El actual roster de la organización cuenta con una edad media de 27.5, cifra que aumenta considerablemente por los 33 años de f0rest y los 30 de friberg. No obstante, las cifras del 2022 indican que Patrik «f0rest» Lindberg no baja de un rating y un KD positivo, aunque las mejores estadísticas y sensaciones las tienen hallzerk y HEAP. Podemos estar cerca del momento en el que f0rest y friberg se retiren de la escena competitiva del CS:GO. A no ser que se queden o fichen por otro club, los dos campeones del Major de Colonia 2014 con NIP podrían colgar definitivamente el ratón.