Astralis ha conseguido su primera victoria en la decimotercera temporada de la ESL Pro League tras vencer por 2-0 a Team Liquid. Aunque el club danés no tuvo que llegar al tercer mapa, el encuentro estuvo muy igualado de principio a fin. Nicolai Reedtz «dev1ce» fue esencial al liderar un partido que llegó a la prórroga en sus dos partidas.
Dev1ce sobresale
Astralis llegó al encuentro contra Team Liquid tras sufrir un tropiezo contra Evil Geniuses. El conjunto danés perdió por 2-1 contra un equipo que, a priori, debería haber sido mucho más inferior. Por ello, la organización se veía en la obligación de ganar si no quería tener problemas en el futuro para superar el grupo D. Por delante tuvo a un duro Liquid, que funcionó en todo momento como una unidad.
Dev1ce se vistió de líder para evitar que Liquid no pudiera adelantarse en el marcador y tampoco pudiera llegar al empate. Astralis sufrió tanto en Overpass como en Dust2, pero en todo momento pudo sobreponerse en los momentos en los que estaba entre la espada y la pared. Ambos equipos mostraron una predilección por CT, donde brillaron más. El danés acabó la serie como líder de frags y un rating total de 1,70. De hecho, incluso imitó en cierta parte la famosa jugada de Oleksandr Kostyliev «s1mple» con el AWP en Dust.
I wonder who you learned this one from? @dev1ce… 😄#ESLProLeague pic.twitter.com/vXVUffdtzw
— ESL Counter-Strike (@ESLCS) March 26, 2021
El fin de la fase de grupos de la ESL Pro League
La fase de grupos de la ESL Pro League está en su tramo final. El grupo D empezó el pasado 25 de marzo y finalizará el próximo lunes 29. Heroic, Complexity Gaming y FunPlus Phoenix son los tres equipos clasificados del grupo A, mientras que Ninjas in Pyjamas, G2 Esports y ENCE superaron el grupo B. El anterior 24 de marzo, justo un día antes de que empezara la andadura del grupo D, Gambit Esports, FURIA Esports y Natus Vincere se clasificaron a la fase eliminatoria procedentes del grupo C.