Icono del sitio Esportmaniacos

Un jugador casual de CS:GO descubre un nuevo wallbang en Inferno

CSGO

Fuente de Imagen: Valve

El tema de los wallbangs en CS:GO y los shooters en general es algo realmente extenso. Son muchos los jugadores que dedican horas y horas en la herramienta de prácticas para encontrar esos pequeños «fallos» de los juegos con los que podremos conseguir una ventaja para nosotros como para nuestro equipo.

La última situación de este estilo ha sido en el mapa de Inferno, en Counter Strike: Global Offensive. El jugador colgó el resultado de lo que había conseguido en su cuenta de Reddit (Wilzzu), y explicó todos los pasos que hay que seguir para llevar a cabo esto. Ya os adelantamos que no es algo sencillo que nos pueda servir en cualquiera de las rondas en este mapa. Aún así, os explicamos cómo replicar a este jugador casual para que se lo enseñéis a vuestros amigos.

Pasos a seguir para conseguir este wallbang de Inferno en CS:GO

Fuente de Imagen: Reddit

Para empezar, parece que únicamente puedes aprovecharte de este bug si estás desde lado CT, por lo que los terroristas no podrán conseguir ninguna ventaja con este punto. Raro, ¿verdad? Pues esto no es nada. Vamos al punto exacto del mapa de Inferno y fijáos dónde se encuentran las balas.

Lo que realmente extraña y «preocupa» a la comunidad y a Valve es la rareza de este punto del mapa de CS:GO. El jugador en cuestión muestra en el vídeo que esta pared no se puede atravesar con AWP o con M4A4, dos de las armas más potentes del juego. Las únicas armas que pueden atravesar la pared y golpear al jugador detrás son las SMG (PP-Bizon y P90), que a priori deberían tener menor potencia de disparo.

No parece existir razón para que esto suceda así, y no sería de extrañar que Valve pusiese un remedio a esto haciendo impenetrable esta pared  dando la oportunidad de que ambos bandos puedan disparar a través de aquí para hacer daño o matar a sus enemigos. Tendremos que esperar para ver si los desarrolladores se pronuncian respecto a este clip, que ya se está haciendo realmente viral en las redes sociales.

Salir de la versión móvil