CS:GO vuelve a batir su récord de jugadores simultáneos
El shooter vive uno de sus mejores estados de salud justo durante el año en el que Valve ha anunciado la llegada de Counter-Strike 2
Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) parece ser ajeno a la llegada de Counter-Strike 2, o al menos en lo que se refiere a los datos. El shooter de Valve está viviendo en 2023 el mejor año de su vida en cuanto a jugadores simultáneos, un récord que ha ido batiendo a medida que han avanzado los meses. En esta ocasión, el icónico videojuego ha vuelto a superarse a sí mismo durante el último fin de semana. En un nuevo auge de Counter-Strike por la beta de CS2, Global Offensive ha superado el millón y medio de jugadores concurrentes.
Según los datos de Steam, el pasado domingo 26 de marzo CS:GO tuvo un total de 1.519.457 jugadores simultáneos. La cifra supone un aumento de prácticamente 200.000 usuarios, ya que el pasado mes de febrero alcanzó los 1.354.248 concurrentes. Además, cabe destacar que esta es la tercera ocasión en la que Global Offensive bate su propio récord de jugadores en el título. Counter-Strike llegó a las 1.320.219 cuentas después del revuelo que generó el lanzamiento de la Revolution Case y el revuelo de la Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice.
CS:GO is living its last moments with a new all-time peak of 1,519,457 concurrent players, but its reign will soon come to an end with the arrival of @CounterStrike 2.
Brace yourselves for the ultimate test of skill and strategy, as a new king rises to claim the crown! pic.twitter.com/leKOqmRnYB
— Aquarius (@aquaismissing) March 26, 2023
El nuevo pico de jugadores coincide con el lanzamiento de la beta de Counter-Strike 2, que está devolviendo a muchos usuarios al shooter. Además, en el ámbito deportivo coincide con la victoria de FaZe Clan en la 17ª ESL Pro League, convirtiéndose en el cuarto equipo de la historia que consigue el Intel Grand Slam. Precisamente el pasado febrero Valve respondió a la longevidad de CS:GO con estas declaraciones: «Se necesitan minutos para comprenderlo y toda una vida para dominarlo y cuanto más inviertes, más ganas. La sensación de que todo se une nunca envejece. Ya sea un tap, un spray perfecto, nueva utilidad, un ace o un clutch; es Counter-Strike».
Más allá del buen estado de salud de CS:GO, actualmente Counter-Strike se encuentra con la transición de Global Offensive a CS2 en mente. Por el momento Valve no ha revelado ninguna fecha concreta de lanzamiento para Counter-Strike 2. Sin embargo, la desarrolladora ha asegurado que se lanzará el próximo verano. El siguiente Major, organizado por BLAST y disputado en París, será el último bajo la etapa de Global Offensive. Por ello, jugadores como Oleksandr Kostyliev «s1mple» ya han pedido ‘tiempo’ a Valve para preparar el cambio.
Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de Counter-Strike.