CS:GO: Los servidores de Flying Scoutsman, infectados de hackers
Nuevo caso de abuso de hackers en un shooter competitivp
El caso de los hackers es un tema preocupante ya en la comunidad de videojuegos. Da igual el género del juego al que juguemos (en los shooters esto es más sangrante), tenemos posibilidades realmente altas de encontrarnos con jugadores que se encuentran haciendo trampas, y CS:GO no iba a ser la excepción.
El shooter de Valve ya ha tenido serios problemas con hackers y cheaters en el pasado, pero parece que el presente del juego no es muy esperanzador en este tema tampoco. Tan solo hay que visitar foros como Reddit o las mismas discusiones de Steam para ver que la gente se ha estado quejando de este problema durante estos meses.
Los hackers no descansan en CS:GO ni en modos de juegos específicos
the only flying scoutsman server in australia is full of bots using aimbot that kick you as soon as you join the match from csgo
Flying Scoutsman es uno de esos modos de juego que a una gran parte de la comunidad les gusta, pero que pese a ser totalmente «por las risas», está plagado de igual manera por trampas. En Australia, mismamente, estos servidores están totalmente plagados de bots, que a pesar de que no deberían poder expulsarte de partidas, lo hacen.
Este mismo 27 de julio, un jugador colgó un vídeo suyo intentando unirse a estos servidores en CS:GO, para ser inmediatamente expulsados antes de jugar siquiera una ronda, a pesar de que únicamente había bots. En otras imágenes podemos ver cómo un jugador llamado «lodge» es capaz de dar un disparo a la cabeza con wallbang. Una de las explicaciones que se plantean para explicar este suceso es que los jugadores que usan aimbot se hayan apoderado del servidor de Valve.
Otra de las explicaciones que maneja la comunidad es que estos servidores sean un campo de prueba para los programas anticheats de Valve en CS:GO. Aunque otro de los motivos puede ser para aumentar el conteo de muertes en StatTrak o conseguir artículos de manera más sencilla, sin duda es un problema a resolver, puesto que los jugadores no pueden jugar con tranquilidad. Veremos si Valve se hace eco de esto y transmite algún tipo de información.