Valve sigue trabajando duro para eliminar a los máximos tramposos posibles que acechan dentro de los servidores de CS:GO. El 2022 está siendo un año con numerosas Ban Waves, algo que demuestra el aumento de interés por parte del desarrollador en su videojuego estrella. Según los últimos datos publicados por Convars, Valve ha baneado a más de 10.000 cuentas de CS:GO desde el 17 de octubre.
Esta enorme cifra de prohibiciones llegan desde diferentes puntos. Es un secreto a voces que el funcionamiento de sistema de Valve Anti-Cheat no es el programa estrella de la desarrolladora ni el más querido por parte de los jugadores. Según los datos mencionados de Convars, este sistema no supera los 1.500 baneos de las 10.000 cuentas castigas. Datos que demuestran la necesidad de un nuevo programa, o una considerable mejora, para evitar tramposos en el shooter estrella. El resto de cuentas castigadas vienen del overwatch, sistema que permite a la comunidad del CS:GO revisar las denuncias recibidas y determinar su validez.
looks like @csgo developers started tracking player's movements way harder than before, especially some artificial stuff like bhop and fast mouse flicks (auto aim?)
so VACnet gonna get even stronger now 😳 pic.twitter.com/3cSCt9cMzH
— Gabe Follower (@gabefollower) October 21, 2022
Gran número de cuentas baneadas, pero todavía trabajo por hacer
El reconocido usuario de Twitter, Gabe Follower, ha demostrado que Valve se ha involucrado todavía más para erradicar esta lacra que acecha a todos los videojuegos competitivos. Cabe recordar que el 20 de septiembre salieron datos a la luz más que significantes acerca de todo este tema. Según CS:GO Stats, Valve baneó a 304.655 chetos en los últimos tres meses, una cifra que deja 3.385 baneos por día. Desde 2021 se ha incrementado el número de las famosas Ban Waves, trabajo que alegra a los aficionados del shooter, pero que todavía piden más.
Además de incrementar el número de estas «olas de baneo» la comunidad, como se ha mencionado anteriormente, pide un mejor sistema de Anti-Cheat, algo muy complicado y del que todavía no se ha comentado nada. Ni está, ni se le espera. Además, otros de los problemas del CS:GO es la enorme cantidad de cuentas smurfs que afectan a la experiencia de los jugadores. Esto, más o menos, también se está controlando, tanto en FACEIT como en Matchmaking, pero todavía queda mucho trabajo.