La toxicidad es uno de los problemas más fuertes de la comunidad, y en CS:GO no iba a ser menos. Como hemos traído en numerosas ocasiones, la toxicidad es uno de los temas que es necesario erradicar y Valve está tratando con todas sus fuerzas de erradicarlo.
Con esta última actualización de CS:GO este 21 de julio tratarán de prohibir de forma más rápida a los jugadores que sean denunciados por trollear a los compañeros de equipo.
Estos son los cambios que prepara CS:GO
Release Notes for today are up. We’re shipping updates to griefing reports and how those are acted on, Dreams & Nightmare submissions may be tagged on the Workshop, and Pitstop and Mocha have received updates: https://t.co/qnFRvHYPEv
— CS:GO (@CSGO) July 22, 2021
Nadie se libra de esta lacra, y es que todos en algún momento hemos sufrido el jugar con una persona así en nuestro propio equipo. Sobre todo, los juegos competitivos que tienen un chat de voz, sufren más esto. Ahora por fin, estos informes valdrán para algo.
Al igual que hicieron con la toxicidad, Valve ha preparado en CS:GO un nuevo sistema similar. Esta vez se centrará en estos comportamientos en el chat de voz. Tras la modificación «los jugadores que reciban cantidades inusualmente altas de informes de duelo recibirán una advertencia, seguida de una escalada de enfriamientos competitivos».
Aunque no será como una prohibición de VAC, es bastante similar a cómo funcionan las prohibiciones de toxicidad. Primeramente serán advertidos, si acaban intensificándose, Valve silenciará a estos jugadores por un periodo de tiempo determinado.
Uno de los problemas que puede acarrear es que mucha gente podría llegar a caer en prohibiciones por causas injustas a causa de recibirlas todas las partidas. Así que ya sabéis, si sois de esos que reportáis a vuestros compañeros en las partidas, seguid haciéndolo pero con cabeza. Parece que Valve está en la buena dirección, pero aún queda mucho camino por recorrer para crear una comunidad de la que estar orgullosos.