Valve y Counter Strike son una pareja algo conflictiva. Todos los que seguimos el sector de los videojuegos de forma activa conocemos las opiniones de la comunidad respecto a la desarrolladora. El amor y odio de ambos mundos solo se puede reflejar en los altibajos que ha tenido el juego. Si nos fijamos en la escena competitiva de alto nivel, no han sido pocas las polémicas alrededor de CS:GO respecto a amaños de partidos o «trampas».
Esta última cuestión fue uno de los casos más sonados de los últimos años en la escena internacional. Valve descubrió que un gran número de conjuntos, a partir de la labor de la figura del coach (desde el espectador), estaban utilizando un error del juego para conseguir información adicional. Esta información era totalmente ilegal, ya que podían ganar visión de todo el mapa en mitad de ronda, y esto daba una ventaja importante a los equipos.
Valve realizó una investigación, y tras estudiar cientos y cientos de repeticiones dentro del servidor, el caso se cerró con hasta 37 penas de tiempo (bans del competitivo) para algunos entrenadores de la escena. Aunque en un principio los entrenadores quisieron mantenerlo en secreto, salió a la luz. Curiosamente, y aunque muchos se han olvidado ya de esto, el fallo sigue disponible.
Hasta 37 entrenadores fueron castigados por abusar de este error durante años
Sergey Bezhanov «lmbt«, el que fuese jugador y entrenador de conjuntos como HellRaisers, AVANGAR o ForZe, subió un tweet en el que se veía cómo aún este error durante las partidas.
How the fuck it’s still there? Wasn’t in a coach sport for a while but now I see this ?!!!! @CSGO I though it was fixed… pic.twitter.com/GbkpiUqDhj
— Sergey LMBT Bezhanov (@LMBT_CSGO) May 15, 2021
Casualmente, una de las respuestas a esto fue la del actual coach de Mad Lions, en la que enfatizaba que él mismo había notado esto también en una de sus prácticas. En general, comentaba que el espectador de los entrenadores parecía estar bug y que daba errores dentro de Counter Strike.
Esta nueva información sobre la posible «vuelta» de este error (si es que alguna vez se fue) choca con las declaraciones de Valve. En palabras de la desarrolladora, habían acabado con este error hacía mucho tiempo, ya que era un problema grave para la integridad de su juego. Tendremos que esperar a las próximas horas para ver si se introduce algún tipo de parche que impida volver a los problemas del pasado.