Icono del sitio Esportmaniacos

Counter-Strike 2 no es un mito: su beta llegará este marzo

Counter-Strike

Foto vía Valve

Uno de los rumores más recurrentes de la historia de Counter-Strike ha llegado a su final. El periodista Richard Lewis ha confirmado a través de su Substack que la beta de Counter-Strike 2, la nueva versión del shooter desarrollada con el motor Source 2, es una realidad y cuyo estreno está a la vuelta de la esquina. Lewis ha afirmado que la versión de prueba de CS2 se lanzará este mes de marzo, con el 1 de abril como fecha límite. Valve habría estado trabajando en esta edición desde mucho tiempo atrás, algo que habría marcado la gestión de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO).

La información de Richard Lewis llega después de que la comunidad volviera a rumorear sobre Counter-Strike y Source 2 tras algunas filtraciones. El 1 de marzo se revelaron capturas de pantalla de los controladores de NVIDIA que daban apoyo a dos archivos: «csgos2.exe» y «cs2.exe». Según las fuentes consultadas por Lewis, la prioridad de Valve durante los últimos tiempos siempre ha sido el desarrollo de Counter-Strike 2. El objetivo de Valve con la beta es que esté el suficiente tiempo para que los desarrolladores puedan pulirlo.

En lo que se refiere al aspecto técnico del juego, Counter-Strike 2 contará con una mejora gráfica y una mayor capacidad de optimización gracias a que está desarrollado con el motor Source 2Aparentemente los servidores de CS2 también serían de 182 ticks, que en el caso de ser así igualarían a los de VALORANT. El cambio de motor podría suponer una barrera para los jugadores con un ordenador de mala calidad. Sin embargo, Lewis ha destacado que históricamente la desarrolladora busca optimizar sus juegos para que esté la mayor cantidad de gente posible.

¿Qué sucederá con la escena competitiva de Counter-Strike?

La llegada de Counter-Strike 2 promete mejoras en el matchmaking para no necesitar tanto servicios de terceros, como por ejemplo FACEIT. Además, CS2 ya ha sido probado por jugadores profesionales, viajaron a las oficinas de Valve localizadas en Seattle, Estados Unidos. En definitiva, la edición renovada de Counter-Strike está casi lista para estrenarse como beta. Sin embargo, la desarrolladora se encuentra con interrogantes de cara a su escena competitiva.

Junto a League of Legends y Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es uno de los tres grandes videojuegos de los deportes electrónicos. Por el momento Valve desconoce la posible integración de Counter-Strike 2 en la escena competitiva. Todavía no hay información sobre si el nuevo juego será separado de CS:GO, algo que ha sucedido históricamente, o si existirá una fusión como la de Source 2 con Dota 2. Además, una parte de la comunidad también ha expresado su preocupación la economía de skins.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de Counter-Strike.


Fe de errores: la primera versión contenía información errónea que, gracias al aviso de los lectores, ha sido actualizada correctamente. Pedimos disculpas por el fallo inicial.

Salir de la versión móvil