Icono del sitio Esportmaniacos

Posible conflicto entre NIP y varios jugadores por el dinero de pegatinas

RMR América

Dexerto ha informado en su página web de un posible conflicto entre NIP y varios jugadores, antiguos y actuales, debido al dinero recaudado por las pegatinas del Major de Rio 2020. La organización sueca podría deber entre 200.000 y 300.000 dólares a cada jugador por las pegatinas del evento que finalmente se canceló por el coronavirus.


Richard Lewis publica en Dexerto un posible conflicto entre Ninjas In Pyjamas y sus jugadores del roster en 2020. A pesar de que el Major de Rio se canceló por el COVID, se vendieron las tradicionales capsulas del evento para apoyar económicamente a los equipos. Fuentes de Dexerto confirman que Tim ‘nawwk’ Jonasson, jugador de NIP por esas fechas, considera que tienen un «derecho contractual» sobre las ganancias de esa pegatinas. «El Jugador recibirá el 83.33% restante del dinero de las calcomanías del equipo dividido con sus compañeros de equipo», recoge el contrato.

No obstante, los jugadores no habrían recibido supuestamente la cantidad final, entre 200.000 y 300.000 dólares, cifra que podría variar ligeramente dependiendo de cada acuerdo. El mismo contrato anteriormente mencionado indica que cada jugador recibirá el 100% del dinero de las pegatinas individuales. Otros jugadores afectados son REZ, hampus y Plopski, pero al estar vinculados actualmente con NIP no han hablado de este tema públicamente.

El medio de esports ha aportado varios artículos del contrato relacionado con este tema y conversaciones de Jonas ‘calc’ Gundersen, COO de NIP. A pesar de ello, destacan que todavía es un tema complejo con varios apartados por confirmar durante las próximas semanas. El dinero recaudado con las pegatinas de cada Major es una importante fuente de ingresos para equipos y jugadores, por ello el premio muchas veces es tan solo asistir al prestigioso torneo.

 

Salir de la versión móvil