Icono del sitio Esportmaniacos

Cómo ver los FPS, el ping y las pérdidas de paquete en CS:GO

CS:GO

Imagen vía Valve

Normalmente jugar con pocos frames por segundo (FPS) es una molestia en cualquier tipo de videojuego. Sin embargo, en Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es un problema importante ya que impiden ejecutar correctamente algún spray o un one-tap. La misma situación se genera con un ping alto, ya que de un momento a otro vemos cómo el enemigo y nosotros mismos nos hemos teletransportado. Sea como sea, tener unos FPS bajos y una mala conexión a internet es una incordia, por lo que comprobar ambos aspectos antes de jugar es recomendable.

Cómo revisar los FPS y el ping de CS:GO a través de la consola

Activa la consola y ve a opciones

Para poder revisar los FPS y el ping en CS:GO, lo primero que debemos hacer es activar la consola del shooter. Para ello debemos ir a Opciones y activar la opción «Habilitar la consola de desarrollador» en el apartado «Opciones de juego». Para poder ir a la consola siempre que queramos el último paso que debemos hacer es asignarle una tecla para que aparezca. Para ello debemos acceder a «Opciones de Ratón y Teclado» y establecer una tecla en el apartado de la consola. Si queréis usar frecuentemente la consola ya no sólo para este aspecto, siempre es recomendable que tengáis activada la opción de lanzamiento automático una vez comencéis a jugar a Counter-Strike.

Usad comandos

En primer lugar, para poder ver los FPS de CS:GO en nuestro ordenador debemos escribir el comando «show_fps 1» en la consola. Una vez lo hayamos hecho podremos ver los frames por segundo del shooter en una esquina de la pantalla. Por la otra parte, para ver el ping debemos escribir el comando «net_graph 1«. Net_graph se situa en la zona inferior de la pantalla y, además de enseñar el ping, también muestra los FPS. Las pérdidas de paquete se sitúan en el apartado que pone loss, donde se muestra el porcentaje total.

Consejos para mejorar el rendimiento

Más en nuestra sección de CS:GO

Salir de la versión móvil