A pesar que toda la atención del CS:GO internacional está centrándose en los próximos RMR regionales, durante estos días se ha podido disfrutar de dos importantes clasificatorios. Hasta dieciséis equipos, ocho Europa y ocho de América, han participado en el BLAST Premier Spring Showdown, clasificatorio previo al BLAST Premier Spring Final. Cloud9 ha conseguido la plaza en el qualy europeo mientras que Imperial ha hecho lo propio en su continente. Ambos estarán, junto a los seis equipos que triunfaron en la fase de grupos, en Washington D.C del 7 al 11 de junio.
Cloud9 era sin duda el equipo favorito para conseguir una plaza en el clasificatorio europeo, pero eso no significa que no se haya desarrollado alguna que otra sorpresa. Entre ellas, la victoria de 9INE ante fnatic en una primera ronda en la que NiP, Cloud9 y BIG derrotaron, respectivamente, a OG, Copenhagen Flames y Rare Atom. Ya en segunda ronda, el conjunto ruso mostró su superioridad ante los ninjas y BIG sufrió más de lo esperado ante los polaco de 9INE. BIG se adelantó en la final del qualy, pero la organización de NA despertó antes de tiempo y fue muy superior a los alemanes. Cloud9 estará en BLAST Premier Spring Final tras superar estos tres partidos.
This map is a nailbiter! 😬#BLASTPremier pic.twitter.com/SD1M7RBGqa
— BLAST Premier 💥 (@BLASTPremier) April 2, 2023
Imperial hizo lo propio en el clasificatorio de las Américas tras vencer a Complexity, EG Black y paiN con un enorme jOTA a lo largo de todo el evento. La gran sorpresa del qualy fue la derrota de FURIA en el primer enfrentamiento ante EG Black. Además, Liquid sigue cosechando malas sensaciones tras ni poder superar a un paiN que está en un gran momento de forma. El descalabro tanto de Liquid como de FURIA, grandes favoritos del evento, fue aprovechado por un Imperial que se mostró muy sólido.
Equipos BLAST Premier Spring Final
Cloud9 e Imperial estarán en las finales de primavera junto a G2, FaZe, Heroic, Natus Vincere, Vitality y Astralis, equipos que consiguieron la plaza en el primer intento. Estos ocho equipos se enfrentarán en Washington D.C del 7 al 11 de junio por un jugoso prize pool y, más importante, una plaza en la World Final de diciembre. Después de este aperitivo de BLAST Premier es turno del Major de París con los RMRs regionales que se disputarán a partir de esta semana.