G2 Esports y OG han llegado a las semifinales de la BLAST Premier Spring Final. Los samuráis han superado por 1-2 a FaZe Clan y el club de Johan Sundstein «N0tail» por 2-0 a ENCE. Ambas victorias llegan bajo la condición de sorpresa ya que, según los rankings de HLTV, actualmente FaZe Clan como ENCE son el mejor y segundo mejor equipo del mundo respectivamente. El equipo liderado por Nemanja Isakovic «nexa» ha despejado todas las incógnitas sobre su rendimiento mientras G2 ha culminado una remontada tras una importante derrota en Inferno.
G2 Esports se rehace ante FaZe Clan
El grupo A de la BLAST Premier Spring Final acabó decantándose a favor de G2 Esports en el que hasta el momento ha sido uno de los mejores partidos del torneo. FaZe Clan llegó a la serie arrasando a los samuráis en Inferno, donde en los últimos tres meses habían estado imbatidos. El recital de FaZe llegó desde el lado antiterrorista, donde no le dio ninguna facilidad a G2. La organización norteamericana dominó en todo momento el cuándo y el cómo mientras dejaba a Robin Kool «ropz» brillar individualmente. Posteriormente el club de Carlos Rodríguez «Ocelote» amenazó con plantar más cara, pero finalmente el 1-0 llegó gracias a un 16-7 para el clan.
La dinámica cambió completamente en Ancient. El partido pasó de estar completamente decidido a igualarse. G2 Esports se hizo fuerte desde el lado antiterrorista gracias a Nikola Kovac «NiKo», que hoy sí tuvo el día de «NiKo go kill». Desde el lado terrorista la situación se complicó más para los samuráis, pero una inteligente lectura y acierto de Aleksi Virolainen «Aleksib» desencallaron la situación. FaZe Clan se aguantó en gran parte gracias al rendimiento de Russel Van Dulken «Twistzz«, quien quiso liderar la remontada desde la primera mitad. Sin embargo, el mapa fue un 13-16 para G2.
Sin embargo, todos los jugadores de G2 Esports no habían llegado a la fiesta. La serie tuvo una gran diferencia cuando Ilya Osipov «m0NESY» pasó a estar acertado con su AWP. El joven jugador de 17 años decidió estar a la par de importancia que NiKo y las consecuencias fueron inmediatas. La dominación de los samuráis quedó reflejada en una gran jugada del ruso en la que culminó un clutch contra cuatro rivales. Acabó con la vida de tres, plantó la bomba y acabó con ropz para darle el 2-1 a su equipo con un 5-16 total. Los samuráis emularon lo que sufrieron en Inferno.
OG sigue sorprendiendo en la BLAST Premier Spring Final
Como bien lo fue el encuentro entre G2 Esports y FaZe Clan, la serie entre OG y ENCE estuvo marcada por la igualdad. El enfrentamiento arrancó inicialmente en Dust2 a elección de la organización de N0tail, que estuvo marcada por su buena primera parte. OG estaba mucho más organizado desde el lado terrorista que no como antiterrorista gracias a la rebeldía de Abdulkhalik Gasanov «degster». El AWP hizo lo que nexa afirmaba exactamente sobre él: ser extremadamente agresivo como si de una partida de FPL se tratara gracias a toda la libertad con la que contaba. El club finlandés intentó responder en la segunda parte, pero la ventaja generada en el primer mapa jugó en su contra para acabar 16-13.
Llegados a Vertigo se esperaba que ENCE fuera capaz de llegar al empate porque, al fin y al cabo, es un mapa que se le da relativamente bien. No obstante, OG no se achantó y buscó ser todavía más agresivo que los finlandeses para hacerse con el 2-0. En esta ocasión fue Adam Zouhar «NEOFRAG» quien dio un paso adelante a favor de su equipo. El polaco estuvo extremadamente acertado, siendo decisivo en las bajas iniciales para generar situaciones de ventaja numérica para su equipo. El mapa de los finlandeses fue todavía peor ya que finalizó 16-9, cediendo ocho rondas a sus rivales como terroristas. Finalizados todos los partidos del segundo día, el cuadro de los playoffs de la BLAST Premier Spring Finalha quedado decidido:
- Primer cuarto de final: ENCE contra Team Vitality
- Segundo cuarto de final: FaZe Clan contra Natus Vincere
- 1ª semifinal: G2 Esports contra el ganador del primer cuarto de final
- 2ª semifinal: OG contra el ganador del segundo cuarto de final