Icono del sitio Esportmaniacos

El Clásico Ibérico del CS:GO llega a ESL Pro League 17

VÍA ESL

En otras circunstancias el titular hubiera sido una buena noticia para la comunidad ibérica de CS:GO, pero este no es el caso. Movistar Riders y SAW se enfrentarán en el Last Chance del Grupo B y uno de los dos quedará eliminado de ESL Pro League 17. Ambos equipos perdieron sus respectivos partidos ante FURIA y BIG y se tendrán que jugar su futuro en un Clásico Ibérico lleno de historia y grandes momentos para el recuerdo. El partido se disputará este sábado a las 19:30 y el vencedor tendrá que superar una prueba más para llegar a la fase final de la mejor liga del mundo.

Movistar Riders comenzó su andadura por ESL Pro League 17 cayendo estrepitosamente ante Heroic, uno de los mejores equipos del mundo. Los jinetes lavaron su imagen venciendo a Complexity por 2-0 gracias a dos buenos bandos TT y tras remontar un 11-4 en contra. No obstante, la «sufridera» llegó en el tercer partido ante FURIA. El conjunto brasileño le dio la vuelta a un Inferno que parecía español, pero las carencias del bando CT fueron significantes durante toda la serie. Riders empató el encuentro en el segundo overtime de un mapa marcado por los continuos fallos ante rondas eco o forzadas. A pesar de otro buen bando TT en Nuke, el pobre bando defensivo español provocó la victoria final de FURIA.

El perdedor del Clásico Ibérico se quedará fuera de ESL Pro League 17

El camino de SAW ha sido, más o menos, parecido. Los portugueses recibieron una seria paliza de MOUZ y, sufriendo más de lo esperado, consiguieron la primera victoria ante Imperial. En el tercer partido los tugas no pudieron con un BIG en reestructuración que está dejando una mejor imagen de la esperada. Estas dos derrotas provocan que ambos equipos se vean las caras en el Last Chance, es decir, el último lower bracket. El Clásico Ibérico del CS:GO llega a nivel internacional y con mucho en juego. El perdedor se despedirá de la mejor liga del mundo mientras que el vencedor aun tendría que superar un escalón más para llegar a playoffs. El partido más histórico de nuestra península, y que ha sido protagonista a lo largo de infinidad de ESL Masters, tendrá un escenario internacional y con una repercusión enorme.

El partido se disputará este sábado 4 de marzo a partir de las 19:30 con toda la afición española y portuguesa volcada con su representante. Cabe destacar que Heroic y MOUZ ya están clasificados a playoffs y faltan dos plazas más que saldrán de BIG, FURIA, Movistar Riders, SAW, Complexity o Imperial.

Salir de la versión móvil