Tan solo quedan unas pocas horas para que comiencen los esperados playoffs del IEM Río Major con los últimos ocho equipos. Natus Vincere, Cloud9, MOUZ, Outsiders, fnatic, FURIA, Heroic y Spirit buscarán estar en la Gran Final del domingo, pero antes tendrán que ganar dos partidos en un Jeunesse Arena repleto hasta la bandera. Durante estos días surgirán numerosas fantásticas historias, pero antes de disfrutar de estos partidazos ya se podría mencionar cinco detalles importantes de estos playoffs del Major.
- El largo recorrido de MOUZ y fnatic
Este Major está siendo especial debido a la eliminación de varios equipos candidatos al título. Para sustituir a estos, otros equipos, menos favoritos, han tenido que clasificarse y el recorrido de alguno de ellos sorprende. Cinco de los ocho equipos clasificados llegan de la Challengers Stage, una cantidad más que destacable, pero eso no queda ahí. MOUZ y fnatic llegan a la última fase del Major tras conseguir clasificarse al evento principal desde los clasificatorios abiertos, un recorrido muy largo y complicado digno de mención.
- La juventud de Spirit
Spirit es, con diferencia, el roster más joven de los últimos equipos clasificados. El conjunto del CIS tiene una media de 20,5 años gracias a la juventud de magixx, s1ren y w0nderful, jugadores de 19 y 17 años respectivamente. El profesional más «veterano» del quinteto sería chopper con 25 años, por lo que habrá que comprobar si un imponente escenario no les acaba pasando factura. Por otra parte, fnatic sería el equipo más longevo donde destacan los 28 años de KRIMZ y roeJ.
Con su clasificación, @Team__Spirit se convierte en el equipo más joven (y con diferencia) en los playoffs de #IEM:
🇪🇺fnatic: 26.1
🇧🇷FURIA: 23.9
🇺🇦NaVi: 23.5
🇷🇺Cloud9: 22.8
🇩🇰Heroic: 22.6
🇷🇺Outsiders: 22.3
🇪🇺MOUZ: 22.0
🇷🇺Spirit: 20.5— Pitu Herranz (@_Pitu_) November 9, 2022
- El dominio del CIS en un momento político-social complicado
El dominio de la región europea ha sido más que evidente en la gran cita del CS:GO. Después de la primera fase se confirmó que la región americana perderá una plaza a favor de la europea tras los últimos malos resultados. El principal responsable del dominio de Europa sería la región del CIS. A pesar del complicado momento político y social de esta zona, cuatro de los ocho equipos participantes cuentan con un roster dicha región. Tras conocer los cruces, se podría dar unas semifinales completamente de jugadores del CIS.
- El regreso por la puerta grande de fnatic
La mítica organización británica se perdió los últimos tres Majors de CS:GO para enfado, y disgusto, de sus principales seguidores. Después de estas tres «no clasificaciones», fnatic llegó al RMR europeo desde el Open Qualifer con toda la presión encima y con un roster casi nuevo, algo que no les ha pasado factura. El equipo liderado por mezii ha pasado desde la Challengers Stage hassta los playoffs, por lo que la espera parece que ha merecido la pena.
- Tan solo seis jugadores pueden repetir título
La gran cita de Río de Janeiro comenzó con muchos campeones de Major, algunos de ellos en más de una ocasión. Después de pasar las dos primeras fases del sistema suizo, tan solo quedan seis jugadores que conocen la sensación de levantar este ansiado título. Perfecto, electroNic, b1t y s1mple lo hicieron en el PGL Major de Estocolmo de 2021 mientras que HObbit lo consiguió en el de Cracovia de 2017. Por su parte, KRIMZ puede presumir de haber ganado dos de estos torneos tras la exitosa etapa de fnatic en 2015.