Después de muchos meses de espera, Case Esports ha confirmado su roster de CS:GO. El proyecto lo formarán jugadores muy conocidos en la escena tanto internacional como nacional del shooter de Valve. El club ha confirmado que todos los integrantes del roster van a competir desde Madrid y esperan comenzar a mediados de febrero.
Los aficionados españoles y brasileños de CS:GO llevaban varios meses esperando esta noticia. El equipo de Casemiro, futbolista del Real Madrid, ya cuenta con su plantilla de CS:GO tras un tiempo preparando este ilusionante y esperado proyecto. Lucas «steel» Lopes, finalista del PGL Major Krakow en 2017 con Immortals, será el líder de una plantilla completamente brasileña y joven. Desde el propio club confirman que todavía no cuentan con un entrenador, pero esperan resolver esta ausencia dentro de poco.
Steel regresa a la competición tras abandonar Movistar Riders en 2021 después de dos años siendo un jinete. Lucas «honda» Cano, Arthur «f4stzin» Schmitt, Rodrigo «RCF» Figueiredo y Yan «yepz» Pedretti forman, junto al mencionado steel, el roster completo de Case Esports para esta nueva temporada. Con 21 años honda es una de las promesas brasileñas en CS:GO tras su paso por la academia de FURIA. Por su parte, tanto f4stzin como RCF, de 23 y 21 años respectivamente, llegan a España después de pasar por varios equipos brasileños, siendo el último Asterys. yepz, jugador que ya estuvo presente en la primera etapa, vuelve a ponerse la camiseta de Case Esports.
- Lucas «steel» Lopes (IGL)
- Lucas «honda» Cano (rifler)
- Arthur «f4stzin» Schmitt (rifler)
- Rodrigo «RCF» Figueiredo (AWPer)
- Yan «yepz» Pedretti (entry fragger)
💥 🇧🇷 LO NUESTRO es Counter Strike…
Y si no lo entiendes, te lo vamos a demostrar:
· @steelegabr
· @h0ndaog
· @rcfcsgo
· @f4stzin
· @yanyepz#GoCase #CaseCSGO pic.twitter.com/yskuq7sPCP— Case Esports (@CaseEsports) January 28, 2022
Casemiro se ha pronunciado respecto a este nuevo proyecto. “Apostar por el talento joven siempre es una prioridad, más en los Esports. Brasil tiene muchísimo talento joven y no queremos desaprovecharlo, pero como en todos los proyectos, tiene que haber alguien veterano que guíe a las promesas”, declaraba el CEO de la organización respecto a steel y los cuatro jugadores.
La sección de CS:GO regresa a Case Esports
Desde el verano de 2021 el club ha experimentado un gran cambio con la apertura de la Gaming Office en Madrid y la entrada en tres secciones competitivas más. Durante todo este tiempo, el proyecto de CS:GO se paralizó hasta encontrar nuevas oportunidades. Casemiro ha confirmado que un roster completamente brasileño es muy importante para él y para el club. «El CS:GO brasileño siempre ha sido una potencia mundial y nos hace especial ilusión seguir apostando por ello”, añade.
Según el comunicado, los cinco jugadores se han desplazado a Madrid para vivir en una casa proporcionada por el propio club. Los jugadores dispondrán de las instalaciones de la organización para entrenar y disputar los partidos oficiales. Se espera que para mediados de febrero el equipo de CS:GO de Casemiro entre al servidor para comenzar a competir. A pesar de no tener ningún jugador nacional, el regreso de esta plantilla es una excelente noticia para la escena española.