El nuevo juego de Valve ha sido un éxito, sobre todo para los fans de los shooters. Sin embargo, como todo juego nuevo, CS2 aún debe pulir algunas cosas hasta estar al cien por cien. Aunque no todos los bugs que nos encontramos en los juegos terminan siendo graciosos, los jugadores se han encontrado últimamente con uno muy «musical»…
CS2 y el problema de las hitbox
Como comentábamos anteriormente, hacer un juego nuevo y en un motor diferente siempre crea problemas. Problemas con solución, pero que deben ir llegando poco a poco. Es justamente lo que está pasando en CS2 con un tema como son las hitbox. Esto es básicamente unos puntos de cada cuerpo, que delimitan hasta qué punto te hace daño una bala, por ejemplo, y dónde no. Así, cada cuerpo tiene su propia hitbox.
Sin embargo, el problema venía en CS2 cuando esta hitbox es siempre la «misma», independientemente de cuál sea nuestro estado o movimiento. Así, aunque nos agachásemos, si nos disparaban a donde teníamos la cabeza en ese momento, el jugador no recibía daño.
Ante esta problemática, Valve tuvo que meter un parche de urgencia para reparar este fallo. Con la llegada de los nuevos torneos de CS2 importantes, el equipo de desarrollo de Valve tenía que encontrar una solución lo más pronto posible, de cara a seguir puliendo el juego, tanto para el jugador casual como para los que viven del juego. Sin embargo, no todos los bugs o problemas son tan «graves».
Michael Jackson, el nuevo personaje disponible en CS2
Aunque es un problema a la hora de encontrarlo -sobre todo si está en el equipo contrario-, los jugadores se han encontrado con un fallo interesante en los últimos días, que nos recuerda a Michael Jackson. Y es que ahora, cuando estamos haciendo un peak en alguna esquina, es probable ver al enemigo como si se tumbase hacia un lado. Aunque nosotros veamos esto, nuestros compañeros podrían estar haciendo este mismo peak y verlo normal.
Lo que debería ser ver al rival dar unos pasos a un lado, ha terminado siendo un nuevo paso famoso de Michael Jackson, como si de un paso del propio moonwalk se tratase. Así, veremos al rival doblar las rodillas para tumbarse hasta donde realmente se está moviendo. Tendremos que estar atentos para ver cómo evoluciona este nuevo «problema» en el juego de Valve. Un juego que esperamos sea un antes y un después en los deportes electrónicos actuales.
Más en nuestra sección de CS2