Este miércoles 19 de septiembre comienza la BLAST Premier Fall Showdown con grandes equipos de la escena internacional del CS:GO. De los ocho participantes tan solo uno conseguirá una plaza en las finales de otoño en la que ya esperan equipos como NAVI, Liquid, G2 o FaZe. Este interesante e igualado clasificatorio no cuenta con lower bracket, por lo que las sorpresas están más que aseguradas. Team Vitality parte como favorito, pero con el Major de Río a la vuelta de la esquina todo puede pasar durante estas semanas.
Vitality, TYLOO, Astralis, Eternal Fire, BIG, Sangal, Heroic y ECSTATIC participarán esta semana en la BLAST Premier Fall Showdown 2022 para conseguir un puesto en las finales de otoño que se disputarán a finales de noviembre. Este clasificatorio comenzará el miércoles a las 16:30H, pero no conoceremos al vencedor hasta el domingo 23 de noviembre. Todos los enfrentamientos se disputarán al mejor de tres mapas en un cuadro de eliminación simple, sin lower bracket, por lo que el mínimo fallo es castigado con la eliminación.
Los favoritos de BLAST Premier Fall Showdown
Team Vitality, actual campeón de ESL Pro League 16, es el principal candidato para conquistar este clasificatorio, pero habrá que tener muy en cuenta a equipos como Heroic y BIG, organizaciones capaces de demostrar lo mejor y lo peor en pocos días. Estos dos últimos equipos tendrán un comienzo sencillo, por lo que se podrían enfrentar en una hipotética semifinal programada para el sábado a las 16:30H. Astralis llega al clasificatorio después de quedarse sin Major, confirmar la salida de su entrenador y la rescisión de contrato de k0nfig. La organización danesa debutará ante Eternal Fire y se desconoce completamente en qué estado anímico llegarán a este qualy, pero deberán de dar lo mejor de sí mismos si no quieren perderse otra importante cita de CS:GO.
El campeón del Showdown estará en las finales de otoño organizadas por BLAST a finales de noviembre. En este evento ya esperan FaZe, NAVI, G2, Liquid, OG y Ninjas in Pyjamas, pero falta el campeón de este qualy europeo y del continente americano. Los ocho equipos presentes en las finales buscarán una plaza en BLAST Premier: World Final, gran evento que se disputará el 14 de diciembre en Abu Dabi.