Según HLTV, BLAST ha anulado su acuerdo con NEOM. La organizadora habría rescindido su contrato dos semanas después de su anuncio tras las quejas de la comunidad. La alianza levantó las críticas porque NEOM, un proyecto futurístico, pertenece a Arabia Saudí, un país que no respeta los derechos del colectivo LGTB+.
El polémico de BLAST
El acuerdo de BLAST con NEOM levantó la polémica en la comunidad de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) porque el nuevo patrocinador llegaba de Arabia Saudí, donde no existen derechos para el colectivo LGTB+. Muchas figuras importantes de la escena consideraron indignante el patrocinio, comentaristas como Jason O’Tool «Moses» criticaron el movimiento y el propio equipo de la retransmisión de la BLAST Premier se negó a trabajar hasta que el contrato no fuera rescindido. Además, durante los últimos días salieron a la luz informaciones que afirmaban que los equipos participantes de los torneos organizados por la empresa danesa también iban a mostrar su rechazo.
Según HLTV, tanto BLAST como NEOM se reunieron el pasado lunes y rescindieron el contrato por mutuo acuerdo. El anuncio oficial del patrocinio fue el pasado 28 de julio, algo que ha hecho que la alianza no haya durado más de dos semanas. A pesar de que la organizadora danesa aseguró que fue un «acuerdo récord», finalmente no ha seguido adelante por toda la polémica generada.
NEOM también llegó a la LEC
Sin embargo, la polémica no solo ha afectado a la escena de CS:GO. La League of Legends European Championship (LEC), la máxima competición europea de League of Legends, también llegó a un acuerdo con el proyecto saudí. Este generó la misma polémica ya que puso tanto a la comunidad como a sus propios trabajadores en contra, algo que finalmente también forzó a la organizadora a anular su contrato con NEOM.