Banean a un jugador de CS:GO en directo en un clasificatorio abierto al Major
Hay algunos que no se esconden ni al máximo nivel
Últimamente los jugadores de CS:GO que han sido castigados han estado relacionados con el famoso bug del entrenador o posibles apuestas y amaños. Lejos quedaban los hackers en partidos «oficiales», pues en la escena casual no es que brillen por su ausencia. No obstante, un jugador de CS:GO ha sido baneado en el primer clasificatorio abierto de NA por chetos, torneo que está dentro del circuito del próximo Major de París. Lo gracioso es que el momento fue emitido en directo por los compañeros de Dust2.us.
Todas las regiones han comenzado su complicado recorrido para llegar al Major de París, cada una de ellas en una plataforma diferente. En NA la plataforma en albergar el primer clasificatorio abierto, donde cualquier equipo se puede apuntar, ha sido Gamers Club. Strife y FunMix se enfrentaban en dieciseisavos, pero el partido se quedó en el calentamiento tras la expulsión de «pawt» del servidor. La consola mostraba como el jugador de FunMix había sido expulsado de la partida tras no cumplir «Términos de uso», pero varios jugadores y la plataforma han confirmado posteriormente que era por uso de chetos.
FalleN se moja respecto a este último baneo
Puede que no sea ningún jugador importante ni pertenezca a un equipo relevante de la escena, pero es un detalle importante de lo que todavía nos podemos encontrar en los videojuegos competitivos. Dependiendo de la plataforma la seguridad puede ser mayor o menor para evitar esto, pero, al fin y al cabo, esto un problema de la educación y no de seguridad. FalleN, uno de los jugadores más importantes de la historia, ha reaccionado a esta historia destacando la importancia de la integridad competitiva.
Tem probleminha
A busca da vitória custando a integridade não é o caminho. As vezes queremos muito algo mas cheatar é enganar a si mesmo, cedo ou tarde. Satisfação momentânea. Não caia nessa – você ainda joga fora sua real chance de evoluir no que gosta https://t.co/bGAPxrWFDV
— Gabriel Toledo (@FalleNCS) February 15, 2023
Estos qualys abiertos, como su propio nombre indica, son completamente abiertos para todos los equipos y jugadores interesados. Es la primera, y complicada, piedra que los equipos tienen que superar antes de llegar a un clasificatorio cerrado con equipos invitados por Valve. De este último qualy, los mejores pasarán a sus RMR regionales, el último paso de un largo camino para llegar al Major de París.
Más información de CS:GO en nuestras sección.