Bad News Eagles continuará su sueño en la élite de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) disputando su segundo Major consecutivo. El conjunto kosovar, inconforme con hacer historia al clasificarse al Major de Amberes, viajará a Rio de Janeiro para pelear por repetir la historia que ya hizo en Bélgica. Sin embargo, el traslado del equipo a Brasil no podría haber sido posible de la ayuda de Hajrulla Çeku, Ministro de Cultura, Juventud y Deporte de Kosovo.
Según ha explicado Sener Mahmuti «SENER1» en Twitter, el Ministro Çeku ayudó a Bad News Eagles a conseguir los pasaportes para que el equipo pudiera viajar al completo a Brasil. Gracias a la intervención del Ministerio la organización no ha tenido que afrontar el torneo con bajas sensibles. Actualmente Brasil no reconoce la independencia de Kosovo, que se independizó de Serbia en el 2008. En el último Major el equipo no tuvo problemas ya que Bélgica si reconoce el estado kosovar y, en el caso de clasificarse al siguiente, tampoco debería tener dificultades ya que Francia también oficializó su reconocimiento diplomático.
Best of luck to @_badnewseagles boys. Nothing can prevent our talented youth from realizing their potential.
— Hajrulla Çeku (@HCeku) October 28, 2022
Bad News Eagles sueña con repetir el recorrido que tuvo en Amberes y mejorarlo. En Bélgica el club llegó a superar la fase Challengers gracias a tres victorias contra Eternal Fire, Imperial Esports y MIBR. En la fase Legends echó en falta tener un poco más de experiencia en el máximo nivel. El primer partido lo perdió con un ajustado 16-14 contra Copenhagen Flames y luego FaZe Clan le endosó un contundente 16-4. Finalmente, Imperial consumó su venganza con un 0-2 (13-16 en Inferno y 14-16 en Mirage).
Para Kosovo -un país con dos millones de habitantes- el éxito de Bad News Eagles es importante. Tras su aparición en el Amberes el Primer Ministro kosovar, Albin Kurti, visitó oficialmente al equipo. Kurti quiso reconocer la hazaña del equipo y su impacto dentro del país junto a su comunidad de CS:GO. La única exposición del conjunto hasta su clasificación a Bélgica había estado en FPL. Sin embargo, partiendo desde ‘la nada’ y a base de muchas horas ahora el equipo disputará su segundo Major consecutivo en Brasil. No ha sido hasta el último agosto cuando el equipo ha tenido detrás una organización al uso.