Aurora y Eternal Fire se han enfrentado durante la jornada del jueves para seguir con vida en el RMR Europa B y poder clasificarse al próximo Major de París. El conjunto ruso se llevaba la victoria tras un partido muy ajustado, pero la atención mediática se ha centrado en un tema extradeportivo que va a traer cola. Las tácticas de los jugadores rusos contenían un logo, y no el de su rival, que no ha gustado nada a la comunidad turca. Este gesto calificado como racista ha provocado que Aurora multe al responsable y done ese dinero a un fondo de Turquía para ayudar a las víctimas del último terremoto.
Es muy habitual ver a jugadores de CS:GO con papeles en la mesa repasando las tácticas que tendrán que desarrollar en el servidor. Normalmente no se puede apreciar nada de lo que pone en esos apuntes, pero en esta ocasión, seguramente así se ha querido, sí se ha podido. Durante la retransmisión, los espectadores se han hecho eco del logo que contenían dichos papeles, algo que iba a tener repercusión. En vez de poner el logo de Eternal Fire, alguien ha decidido poner una imagen de un kebab acompañado del texto «Comida Turca». El responsable de ello seguramente ha querido gastar una broma, animar a sus jugadores o crear un storytelling con el enfrentamiento, pero la «broma» no ha conseguido nada de eso.
La comunidad turca se enfada tras ver los papeles de Aurora
Las redes sociales se han llenado de insultos y quejas hacia la organización, por lo que el equipo ha tenido que responder rápidamente a la polémica. Aurora ha confirmado en sus redes sociales que «condena cualquier expresión de racismo, xenofobia u otras formas de odio». Además, destaca que el responsable de ello (puede ser el entrenador, analista o cualquier persona del staff) ha recibido una multa. El dinero de esta multa irá destinado a Turkish Filantrophy Funds para ayudar a los afectados por el terremoto que sacudió Turquía hace unos meses.
— Aurora (@TheAurora_GG) April 13, 2023
A pesar del buen gesto y lo rápido que se ha actuado (eso no quita que este detalle racista sea innecesario), la comunidad turca sigue molesta con el uso de ese logo en dichos apuntes. Al momento de escribir este artículo, Eternal Fire no se ha manifestado acerca de esta polémica.