El futuro de Nicolai «device» Reedtz es una de las grandes incógnitas del CS:GO internacional desde hace más de nueve meses. Cada cierto tiempo aparece nuevos rumores acerca de su regreso a la competición, pero nunca ha existido nada oficial. Según Jaxon, Ninjas in Pyjamas está intentado vender al danés y ya habría empezado la negociación con Astralis, antiguo equipo del AWPer. La vuelta a casa de device parece estar más cerca que nunca.
La última noticia del cuatro veces campeón de Major llegó el 19 de agosto también publicada por Jaxon. El medio de comunicación informó que el danés ya estaba preparado para regresar a la competición. El mismo portal asegura, semanas más tarde, que Ninjas in Pyjamas tiene una oferta pendiente de Astralis por device. No obstante, la organización sueca no habría respondido dicha oferta. Cabe destacar que NIP pagó por el AWPer, según rumores, cerca del millón de dólares. Jaxon también adelanta que NIP no estaría dispuesto vender a Device por mucho menos de esta gran cifra.
El último partido de Nicolai fue en diciembre de 2021, desde entonces no se le ha vuelto a ver en un partido oficial, pero sí en su FACEIT. El danés ya lleva mucho tiempo fuera de la escena competitiva debido a sus problemas de salud. Esta desconexión profesional tan larga puede ser un gran problema en el nivel que puede llegar a demostrar device en su vuelta al servidor. A pesar de todas las informaciones, el danés no podría competir para el próximo Major de Río de 2022, pues las plantillas ya están cerradas.
La situación de Astralis y NIP
Ninjas in Pyjamas acaba de fichar a Aleksib para liberar a hampus de su rol de IGL y benchear a Plopski. Este inesperado cambio provoca que la organización sueca pase a comunicarse en inglés. Además, REZ pasará a ser el AWPer, algo que confirmaría el «no regreso» de device. Por su parte, Astralis sigue con Farlig y, a pesar de que está mejorando evento tras evento, es una de las piezas más débiles del quinteto junto a xyp9x. El regreso de Nicolai podría darle un salto de calidad a la organización danesa en caso de que este llegue en un buen estado de forma.