Astralis deja a Movistar Riders sin plaza en Lisboa
La organización española pierde en el primer partido de BLAST Premier Spring Showdown
Movistar Riders no puede contra Astralis y cae eliminado en cuartos de final de BLAST Premier Spring Showdown. La organización danesa se llevó el partido tras vencer en Inferno (16-12) y en Ancient (16-8). Tanto blameF como k0nfig fueron los grandes culpables de la victoria ante el conjunto español. Los jinetes no podrán estar en las finales de Lisboa junto a los mejores equipos del mundo. A pesar del resultado, es turno de pasar página y centrarse en el clasificatorio cerrado de IEM Dallas 2022.
Inferno, que suele ser territorio español, no fue nada fácil. En el mejor momento de Movistar Riders como terrorista, Astralis anotó cuatro rondas consecutivas para poner el 7-4. La reacción española recortó distancias antes del cambio de bando consiguiendo el 8-7 en contra. Con todos los sentidos puestos en la remontada, la organización danesa comenzó fuerte en el mejor bando de los jinetes anotando rápidamente el 13-7, resultado complicado de remontar. No obstante, un estelar mopoz y el resurgir de SunPayus arengaron al equipo para llegar a los dobles dígitos. Con 13-11, el Dragonite español perdió ante una eco en una ronda que acabó siendo decisiva. Los de blameF se llevaron el pick de Riders por 16-12 y poner todo de cara.
aceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee 4 @SunPayuscsgo #BLASTPremier pic.twitter.com/8ODYaJgp5O
— BLAST Premier 💥 (@BLASTPremier) April 28, 2022
Ancient no fue mucho mejor. Las ocho rondas de Astralis en el bando terrorista pesaron mucho para intentar empatar la serie. Movistar Riders perdió las cuatro rondas de pistolas durante el partido, algo a tener en cuenta, sobre todo en Ancient. El lado defensivo danés fue casi perfecto para cerrar el mapa y el partido por 16-8. Los grandes dolores de cabeza de Astralis fueron tanto k0nfig como blameF, jugadores que acabaron con 1.53 y 1.46 de rating respectivamente. El próximo torneo de Movistar Riders es el clasificatorio cerrado de IEM Dallas el 2 mayo.
Unas semifinales muy interesantes
Tan solo un equipo de los cuatro restantes conseguirá una plaza en las finales de primavera disputadas en Lisboa. Heroic se enfrentará ante ENCE en la primera semifinal del clasificatorio. Por otra parte, Astralis hará lo propio con el vencedor del Ninjas in Pyjamas – Bad News Eagles. La gran final, que se disputará el domingo a las 19:30H, llevará al ganador ante uno de los grandes eventos del año donde ya esperan organizaciones como NAVI, FaZe, G2 o Vitality.