Astralis se ha quedado sin playoffs de la decimocuarta temporada de la ESL Pro League al caer en la fase de grupos de la competición. El club con más Majors de la historia de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) quedó cuarto en el grupo A con récord de dos victorias y tres derrotas, algo que supone un total de seis puntos. ENCE es el equipo que se ha hecho con la última plaza para la fase eliminatoria al conseguir tres victorias y, por lo tanto, un total de nueve puntos.
Astralis paga cara la derrota contra ENCE
Tanto ENCE como Astralis llegaron al último día del grupo A con un récord de 2-2 en sus marcadores personales. Sin embargo, las posibilidades jugaban mucho más a favor del club finlandés que no del danés. Los finalistas de la Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice de 2019 iban jugaban su último encuentro contra Bad News Bears, considerado la «Cenicienta» del grupo. En cambio, los cuatro veces campeones de un Major tenían por delante a Heroic, campeón de la anterior ESL Pro League y uno de los favoritos de la actual edición.
Al haber perdido el segundo día contra ENCE, Astralis necesitaba ganar inicialmente a Heroic y después que Bad News Bears diera la sorpresa contra los finalistas de la IEM en 2019 para poder pasar a la fase eliminatoria. No obstante, durante el último día del grupo A no hubo ninguna sorpresa: Heroic salió vencedor del derbi danés y el club finlandés superó a los norteamericanos con facilidad. Estos resultados supusieron el adiós definitivo del equipo liderado por Lukas Rossander «gla1ve«, que más allá de seguir con su apuesta de futuro de Lucas Andersen «Bubzkji«, jugó su primer gran torneo con Philip Ewald «Lucky«, su último fichaje.
Los tres equipos del grupo A que han llegado a los playoffs de la ESL Pro League son Heroic, Team Vitality y ENCE. El club danés ha superado la fase de grupos invicto, mientras que el equipo de Mathieu Herbaut «ZywOo» sólo cedió un partido ante los grandes favoritos. A partir del 21 de agosto es el turno del grupo B, que se jugará hasta el próximo jueves 26. Complexity, forZe, G2 Esports, OG, Sinners Esports y Virtus.pro lucharán por las tres plazas para la fase eliminatoria.