Astralis ha sido eliminado de la decimotercera temporada de la ESL Pro League. El conjunto danés dijo adiós al caer en los cuartos de final del torneo a manos de FURIA Esports. La organización brasileña continuó con su gran estado de forma tras poner un contundente 2-0 en el marcador, un resultado especialmente doloroso teniendo en cuenta el desarrollo del encuentro en Train.
Astralis dice adiós por la puerta de atrás
El club danés llegaba al encuentro contra FURIA Esports con el orgullo dolido. Astralis había perdido anteriormente contra Gambit Esports con otro contundente 2-0. Los ganadores de la Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice se mostraron superiores en todo momento, por lo que su victoria en el partido del Play-In les sirvió para asegurar el pase directo a las semifinales. El conjunto dirigido por Danny Sørensen «zonic» se vio relegado a los cuartos de final, donde los brasileños continuaron con su papel de verdugo. Anteriormente eliminaron a FunPlus Phoenix por 2-1 y a G2 Esports por 2-0. Sus nuevos rivales no fueron una excepción.
El primer mapa del encuentro fue Vertigo y estuvo disputado en la gran mayoría del tiempo. Ambos equipos fueron insistentes en A y los brasileños necesitaron a un Yuri Santos «yuurih» resolutivo para poder sacar el partido adelante. Gracias a su precisión -especialmente como terrorista al culminar clutches contra cuatro rivales- FURIA se puso el 1-0 en el marcador. Sin embargo, la gran sorpresa llegaría después.
Astralis eligió Train como mapa y, en vez de retomar la senda de la victoria, fue por el el camino contrario. El conjunto danés fue inferior de principio a fin en su propia selección y recibió un 16-2 en su contra. Los daneses mostraron una imagen de descoordinación poco habitual en ellos. Por mucho que Emil Reif «Magisk» estuviera relativamente acertado en tal fatídico contexto, FURIA Esports aseguró el pase a la semifinal gracias a un estilo agresivo. Andrei Piovezan «arT» fue el gran responsable del abultado resultado en Train.