Mejorar el rendimiento de CS:GO es clave para que nuestro nivel de juego vaya a más. ¿Cómo pueden los jugadores mejorarlo sin gastarse dinero en nuevo equipo? Algunos profesionales han mostrado su miedo a utilizar programas externos que afecten al rendimiento de la GPU por si el Valve Anti-Cheat System (VAC) saltase y les banease de la plataforma.
John McDonald, un desarrollador de Valve se puso en contacto con uno de estos profesionales de Counter Strike Global Offensive para transmitirle calma al respecto y que pese a que no iba a ser baneado por el uso de programas como Spotify o Chrome, es mejor cerrar el resto de programas.
¿Cómo mejorar el rendimiento de CS:GO?
You definitely will not get VAC banned for those, but there is a great reason to close most other than programs:
Many other apps stealth use the GPU—so they can cause your game to feel wrong by causing inconsistent frame times.
Even though CSGO usually isn’t gpu limited!
— John McDonald (@basisspace) August 21, 2021
Counter Strike: Global Offensive es un juego desarrollado para funcionar decentemente en prácticamente cualquier PC del mercado, incluso ordenadores con muchos años a las espaldas, pero eso no significa que exista la posibilidad de ganar una mejora extra en rendimiento que nos pueda ayudar en nuestro juego. ¿Quieres tener unos FPS extra en tus partidas? Además de cerrar todos los programas que tengas abiertos, atento a los siguientes consejos:
Consejos para mejorar el rendimiento
- Arreglar el bug de los FPS en CS:GO – Durante mucho tiempo existió un bug en Counter Strike que inexplicablemente bajaba los FPS mientras jugábamos. Para solventarlo hay un simple comando que lo puede arreglar.
- Optimizar los ajustes de la GPU – Los programas específicamente diseñados para tarjetas gráficas no existen tan solo para ralentizar tu ordenador al arrancar. Habitualmente tienen un gran número de opciones y herramientas para mejorar el funcionamiento de un juego, y aquí os dejamos una guía sobre cómo hacerlo.
- Modificar algunos ajustes en Windows 10 – El actual sistema operativo de Microsoft sobre el que corren la mayoría de ordenadores, Windows 10, es una versión que da muchísimos menos problemas que sus antecesores, pero esto no significa que sea perfecto. Hay varios ajustes que podéis realizar para mejorar el rendimiento del mismo tal y como se explica en este enlace.
Más en nuestra sección de CS:GO