Anonymo y NiP volverán a disputar su encuentro de la Ronda 1 de la Flashpoint Season 3, y la polémica está más que servida. Todo esto después de que la organización sueca alegara problemas técnicos que les perjudicaron en partida, lo que terminó con un 2-1 a favor de Anonymo.
NiP notificó de estos problemas durante la disputa de la serie, pero los organizadores decidieron que debía terminarse la serie, habiendo pérdida de paquetes. Justo al término de esta, Anonymo parecían apoyar a NiP en su causa; sin embargo, tras varios días, los polacos han criticado que los suecos estén «presionando a niveles descarados» a FACEIT por un rematch.
Antes del anuncio oficial de la reedición, Anonymo alegó presiones de NiP tanto a ellos como a los mismos organizadores del torneo: «Estamos siendo presionados tanto por NiP como por los organizadores de Flashpoint para que repitamos el partido que se disputó el 14 de mayo. Tenemos la sospecha de que FACE IT están siendo presionados por NiP. Nos tomamos esto de manera muy seria, porque algo así no pasaría en ninguna otra disciplina o esports. Parece que a ellos no les parece importar».
Official statement about the @NIPCS and @FACEIT situation during the @Flashpoint 3 tournament: pic.twitter.com/KJQBA9jG3r
— Anonymo Esports (@AnonymoEsports) May 16, 2021
Flashpoint y FACE IT, bajo sospecha
Tanto FACE IT como Flashpoint han recibido parte de la crítica, más cuando habían establecido el reencuentro para ayer, día 16. Finalmente se volvió a posponer, sin dar fecha oficial. NiP, por su parte, se defendió. Jonas Gundersen, COO/CGO del equipo, salió para defender a la organización y a los jugadores:
Our players didn’t push for a rematch here – we did. All they want is acknowledgement that the playing conditions were unacceptable. They have been ready to play upper or lower bracket.
We aren’t pressuring anyone. The lies put forward in the Anonymo statement are disgraceful. https://t.co/NpP3GRbUZA
— Jonas Gundersen (@jonasgundersen) May 16, 2021
«Ninguno de nuestros jugadores presionó para un rematch, sólo quieren que se reconozcan las condiciones en las que se jugó el partido como inaceptables. No hemos presionado a nadie, las mentiras vertidas por Anonymo son vergonzosas».