Düsseldorf ha sido testigo del dulce debut de un equipo español en ESL Pro League. Movistar Riders, que ya había hecho historia con la clasificación, comienza su andadura en el evento con victoria tras vencer a GODSENT por 2-1. La organización española se adelantó en su pick de Nuke, pero tuvieron que cerrar el partido en Mirage tras perder Ancient en un complicado bando terrorista. David ‘dav1g‘ Granado acabó el partido con un +23, 1.42 de rating y 92.5 de ADR en una victoria importantísima para aspirar a playoffs.
Comenzó Movistar Riders como un auténtico rodillo en su pick de Nuke. Ganar la ronda de pistolas les permitió cosechar cinco rondas consecutivas para llegar a poner el 0-6 en el marcador. Lejos de relajarse, la organización española siguió demostrando un grandísimo bando ofensivo combinando tanto jugadas rápidas como más lentas, algo que descolocó a los brasileños en su planteamiento defensivo. Finalmente, Movistar Riders se llevó un 9-6 a su favor tras una ligera mejora de GODSENT. Esta superioridad sirvió para tomarse con calma un CT que acabó siendo perfecto. Siete rondas consecutivas para los jinetes para poner el 16-6 definitivo y tomar ventaja en el encuentro. En líneas generales se podrían destacar a todos los jugadores, pero la labor de DeathZz fue sobresaliente.
🙈 @DeathZzaky#ESLProLeague pic.twitter.com/2C43e5XMnd
— ESL Counter-Strike (@ESLCS) March 23, 2022
GODSENT les pagó con la misma moneda en Ancient con un CT casi perfecto. Los españoles anotaron las dos primeras rondas, pero los rápidos entries brasileños dieron la vuelta al marcador. De nuevo, Riders volvió a tomar la ventaja tras varias rondas con un dav1g protagonista que llego a conseguir un importantísimo ACE. Como en el primer mapa, GODSENT espabiló y consiguió seis rondas de terroristas antes del cambio de bando. TACO y compañía aprovechó la ventaja CT en Ancient y anotó nueve rondas consecutivas, la mayoría de ellas por mínimos detalles en los post-plants. Movistar Riders salvó dos puntos de mapa, pero acabó cayendo por 16-11.
Dav1g y alex superan a GODSENT en Mirage
A pesar del buen comienzo brasileño, los españoles plantaron el muro defensivo en Mirage para llevarse un 5-10 a su favor. Tanto alex como dav1g estuvieron muy enchufados en medio y B respectivamente parando las ofensivas rivales. Ambos siguieron siendo protagonistas en el bando terro y con un muy buen juego ofensivo español, Movistar Riders cerró el mapa y el partido por 12-16. El sevillano, que fue MVP del encuentro, terminó el mapa con 33 kills y alex con 26.
El próximo rival de los jinetes será Players, roster de Gambit, este jueves a las 12:30H. Un partido muy complicado ante el gran favorito del grupo que ya ha comenzado el torneo con victoria. No obstante, esta ESL Pro League ha dejado grandes sorpresas en anteriores grupos y todo es posible en el servidor. Team Liquid el viernes, BIG el sábado y Party Astronauts el domingo serán los partidos restantes.