El Regional Major Ranking (RMR) para el Major de Rio está a la vuelta de la esquina, pero parece que no estará al alcance de todos los equipos. Según han avanzado Dust2.dk, Cybersport y HLTV, algunos equipos podrían perderse el clasificatorio por falta de jugadores en el quinteto titular. El origen de la problemática estaría en la obtención de los visados para los jugadores rusos, que corren el riesgo de no conseguirlos. Las dificultades llegan tras endurecimiento de las políticas de la Unión Europea (UE) a causa de la guerra en Ucrania.
1WIN, Aurora, K23 y Benched Heroes son los equipos afectados que podrían perderse el RMR europeo. Con el cambio de normativa de la UE, realizado el pasado 9 de septiembre, los consulados han pasado de poder decidir los visados de 15 a 45 días, además de poder pedir documentación oficial. Esto no supondría una dificultad para los equipos ‘grandes’, pero está suponiendo un calvario para organizaciones más pequeñas. ESL dejaba presentar las plantillas completas -es decir, con suplentes- hasta el 8 de septiembre, por lo que probablemente los equipos a los que les falte más de un jugador deberán despedirse del clasificatorio.
Todavía se desconoce si todos los equipos viajarán a Malta. Por ejemplo, Cybersport asegura que 1WIN sólo tiene los visados de Egor Vasilyev «flamie» e Igor Solodkov «lollipop21k«. Dust2.dk ha avanzado que Aurora necesita los visados de su manager, entrenador y un jugador. Pero una de las peores partes se las lleva Benched Heroes. Owen Butterfield «smooya«, uno de los jugadores del equipo, ha asegurado en Twitter que no está seguro cuál será la alineación final del conjunto Además, ha confirmado a HTLV que uno de los jugadores que sufre el riesgo de perderse el RMR es Eugene Karyat «Aunkere«. También se aplicaría lo mismo a Buğra Arkın «Calyx«, pero por motivos distintos.
Por el momento se desconoce si finalmente los equipos contarán con los jugadores necesarios para poder competir en el RMR europeo. ESL no se ha pronunciado sobre esta situación de cara a unas posibles soluciones. En el caso de que faltaran los cuatro equipos, tampoco se sabe quiénes serían los clubes invitados para substituirles. La organizadora sí ha anunciado los suplentes que cada organización ha incorporado para el RMR.