Movistar Riders llega a ESL Challenger Valencia con toda la confianza de hacer un buen torneo ante su público. Los jinetes consiguieron vencer por 16-0 en el primer partido y están muy cerca de los playoffs. Alejandro «alex» Masanet está siendo el jugador más destacado del equipo en las últimas semanas y valora positivamente el 2022 de los jinetes. El jugador español destaca que están trabajando para gestionar las emociones y salir del bache negativo.
- ¿Os esperabais el 16-0 tan contundente ante HUMMER? ¿Teníais algo preparado o habéis competido con vuestro juego?
Para nada nada esperábamos este resultado, pero creo que hemos jugado muy bien durante todas las rondas. Hemos preparado nuestro partido y siguiendo el plan establecido ha salido todo bien. Hemos sido muy solidos con el CT en Nuke.
- El próximo rival es más duro y decide un puesto en playoffs. ¿Qué esperas del partido ante MIBR?
Ya jugamos contra ellos en Katowice, pero creo que desde entonces han hecho algún cambio. Son un rival a batir, son bastante buenos y, de hecho, están por delante nuestro en el ranking de HLTV, eso habla bien de ellos. Va a ser un partido complicado y tendremos que esperar a ver qué sucede.
- A pesar de jugar un viernes por la mañana, ha llegado bastante público al partido. ¿Qué se siente al competir en casa?
Para nosotros es algo muy especial sobre todo en esta temporada tan bonita que estamos haciendo. Llegar aquí y competir delante de nuestro público creo que es algo que merecemos tanto nosotros como ellos. Nos tenemos que apoyar y ayudar mutuamente ya que la afición es uno más en el equipo. Estamos todos muy contentos de estar aquí en Valencia.
NO Mercy at all from @Movistar_Riders 😳
16-0 against @hummergg_ and open #ESLChallenger the BEST way possible pic.twitter.com/xTWlB9fYAp
— ESL Counter-Strike (@ESLCS) July 1, 2022
- bladE publicaba un tweet antes de llegar a DreamHack mencionado que «la suerte está echada». ¿Qué esperáis del evento y qué objetivos tenéis este fin de semana?
El objetivo claro es pasar de grupos, pero el principal es ir partido a partido durante todo el evento. A raíz de allí creamos nuevos objetivos futuro, pues no sabemos lo que va a pasar en el próximo choque. Como siempre digo, lo mas importante es ir partido a partido.
- El año está siendo irregular. Habéis tenido muy buenos resultados, como en ESL Pro League 15, pero también malos en varios clasificatorios cerrados, abiertos y torneos ibéricos. ¿Qué balance haces a la primera mitad de año?
Hemos jugado todos los torneos tier 1 salvo el Major de Amberes y la BLAST Premier, por lo que la valoración que hago de estos seis meses es muy positiva. Ningún equipo español había conseguido lo que hemos hecho nosotros y esperamos terminar la temporada de la mejor manera posible. Tenemos que llegar a más eventos como estos y poder competir sin salir eliminados el primer día.
- En el peor momento del año se comentó desde el club un «bache mental». ¿Lo habéis superado ya? ¿Es posible llegar a Río?
El Major de Rio es un objetivo más, no el principal, pero obviamente es un sueño para nosotros y tenemos que dejarnos la piel para llegar. Anímicamente estamos mucho mejor que antes y esperamos seguir así para los próximos torneos, pero el CS es una montaña rusa y cuatro meses es mucho tiempo para saber cómo llegaremos. Lo más importante es saber gestionar las emociones y estamos trabajando en ello todos los días.
Alex analiza el futuro de Movistar Riders e IEM Colonia
Con los malos resultados durante este 2022 se ha comentado mucho la posibilidad de cambiar alguna pieza del equipo. ¿Qué opinas de esto? ¿Es posible algún cambio dentro de poco?
No sabría decirte. Espero que sigamos los cinco juntos ya que hemos hecho una temporada muy importante para la escena y creo que todos nos merecemos estar aquí. No he hablado nada de esto con nadie y creo que en el club jamás se ha dicho ni comentado nada de cambios.
- ¿Es Valencia el lugar indicado para recuperar confianza y mejorar esas sensaciones?
Este torneo es importante para nosotros por lo que significa estar aquí, pero no va a marcar un antes y después. Si algo hacemos bien es trabajar e intentar solucionar los errores. Este fin de semana puede alimentar la confianza en nosotros mismos, pero el aspecto mental es siempre lo más complicado. Puede que todavía estemos un poco perdidos en esto, pero estamos trabajando en ello mucho. Hacer un buen torneo aquí será importante para llegar mejor a IEM Colonia.
- Todavía queda mucho y estáis centrados en DreamHack Valencia, pero ¿qué tal os veis para IEM Colonia?
El principal objetivo es ganar un partido y ya se verá, como siempre digo, partido a partido. Nos gustaría pasar al evento principal ya que es uno de los eventos más importantes del año. Nuestro rival será MIBR y tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para estar allí.