9z ha eliminado a Movistar Riders de la ESL Challenger tras ganar por 2-0 en el decider match del grupo A para hacerse con el pase a los playoffs. «La Violeta» ganó a los jinetes en un encuentro que contó con un gran nivel y dos mapas muy igualados. Sin embargo, el conjunto argentino consiguió despegarse de la organización madrileña -no sin sufrir- en el tramo final. El siguiente paso de 9z dentro del torneo serán las semifinales ante FURIA Esports, primer clasificado del grupo B tras superar con solvencia ORDER y HEET.
Los dos equipos llegaban al partido decisivo para superar el grupo A en contextos completamente distintos. Movistar Riders, que mantiene el quinteto que le llevó al Major de Estocolmo, debutó con una gran victoria ante el Dignitas de Patrik Lindberg «f0rest» por 9-16 en Inferno. En cambio Virtus.pro fue completamente superior a los jinetes en el winner’s match tras ganar con un contundente 16-3 en Ancient. Por la otra parte, 9z empezó perdiendo ante el club ruso pero, a diferencia de Riders, peleó el encuentro constantemente y acabó perdiendo por 16-14 en Mirage. Posteriormente «La Violeta» tuvo más problemas contra Dignitas en el enfrentamiento de eliminación, pero se hizo con la serie al mejor de tres por 2-1.
Llegados al decider match, que también se disputaba al mejor de tres, los dos equipos necesitaban la victoria si querían acceder a los playoffs. 9z decidió bloquear Vertigo y seleccionar Mirage, mientras Movistar Riders optó por eliminar Dust2 y escoger Overpass. Las prioridades dejaron a Nuke como mapa restante para el hipotético tercer partido. Ambos conjuntos se hicieron con los mapas donde se sentían favoritos respectivamente, no obstante, la serie estuvo igualada de principio a fin. 9z no se mostró resentido por la pérdida de Santino Rigal «try» ya que tanto Luca Nadotti «luken» como David Tapia «dav1d» mostraron un gran rendimiento dentro del servidor.
Una ida y vuelta constante
THAT IS SICK @LuknCSGO 😱#ESLChallenger https://t.co/J1uicLL8p1 pic.twitter.com/OyoM1xWvK4
— ESL Counter-Strike (@ESLCS) February 12, 2022
Mirage arrancó a favor de 9z. «La Violeta» dominó a Movistar Riders en los primeros compases del mapa desde el lado terrorista. Los jinetes consiguieron de nuevo la igualdad cuando empezaron a pelear al conjunto argentino la zona de medio. 9z contaba con una buena economía, por lo que durante las primeras rondas perdidas sólo debía preocuparse de no dejar un doble AWP a los madrileños. Sin embargo, el duelo pasó a ser una ida y vuelta constante en la que finalmente se impusieron los argentinos. Con un 16-13 a su favor el equipo se llevó el 1-0 inicial. Dav1d sobresalió al sumar 23 bajas y conseguir un rating de 1,32.
Diferente fue la tónica en Overpass, donde Movistar Riders sí consiguió empezar con mucha más soltura en comparación a Mirage. Los jinetes se hicieron fuertes desde el lado terrorista y provocaron que 9z perdiera seis rondas consecutivas. No obstante, «La Violeta» imitó a sus contrincantes al conseguir llegar a la mitad del mapa con sólo una ronda de desventaja. Durante la segunda mitad el encuentro enloqueció hasta el punto de llegar a la prórroga. 9z estuvo cerca de cerrar el enfrentamiento con un 16-10 a su favor, pero Alejandro Masanet «alex» fue decisivo evitando todos los puntos de partido para llegar a la prórroga. Finalmente, llegados ya al overtime, los argentinos trabajaron la victoria tras unas rondas y se llevaron la victoria con un7-19 que significó el 2-0 final.
El siguiente paso de 9z serán las semifinales de la ESL Challenger ante FURIA Esports, donde se revivirá la clásica rivalidad entre Argentina y Brasil. El próximo 13 de febrero, fecha en la que se disputan ambas semifinales, el torneo conocerá a sus finalistas. Por el momento Virtus.pro desconoce su rival en semifinales ya que el decider match entre Complexity Gaming y HEET todavía no ha concluido. En cambio, el próximo partido de Movistar Riders será el 14 de febrero ante MAD Lions -que ya no cuenta con Pere Solsona «sausol» en la titularidad- en la Pinnacle Winter Series 2.