Por suerte para los verdaderos fans de los animes o la cultura asiática en general, es un «mundillo» que va abriéndose cada vez más. Al igual que en el caso de los videojuegos, cada vez son más las personas que se deciden a entrar a dar una oportunidad. Es por ello que hoy te traemos cinco ejemplos de animes que puedes empezarte si aún eres novato en esto.
Recomendaciones de animes fuera de los más famosos
Estamos seguros de que la gran parte de vosotros habéis visto o escuchado hablar de Naruto, One Piece o Dragon Ball entre otros. Animes que han marcado un antes y después, pero que por su longitud pueden tirar hacia atrás. Sin embargo, es posible que aunque os gusten, estéis en la búsqueda de algún anime -conocido o no- para comenzar. Por ello, os damos cinco ejemplos con algunos animes más y menos conocidos para ayudarte a dar el paso.
Cowboy Bebop
Para el autor de este artículo, uno de los imprescindibles si quieres entrar o ya estás dentro de este mundillo. Si bien es uno de los más antiguos de esta lista -1998-, hay varios puntos para ayudarnos a darle una oportunidad. Está en Netflix tanto en versión original como en español, por lo que no nos costará verlo. Además, se conserva muy bien a pesar de haber pasado 25 años ya desde su salida.
Hablamos de un grupo de cazarrecompensas espaciales que van en la búsqueda de delincuentes intergalácticos. Un anime con tramas muy bien construidas a pesar de que tan solo cuenta con una sola temporada.
Hajime no Ippo
Entramos en el género deportivo o «spokon«. Nos salimos de los más conocidos como son Oliver y Benji, Slam Dunk o Haikyuu entre otros para visitar y conocer un nuevo deporte. Se trata del boxeo y hablamos de Hajime no Ippo. Aunque su versión en manga es una de las «series» más larga de toda la historia -tiene más de 1400 capítulos y sigue adelante-, en cuanto a su versión anime cambia la cosa.
Hablamos de un joven como Ippo Makunouchi que quiere comenzar a entrenar tras recibir bullying. Poco a poco encontrará gusto al boxeo y querrá seguir adelante para ver qué se siente realmente al ser fuerte. Un anime que cuenta con poco más de 100 capítulos. La primera temporada son 75, pero se te harán cortos.
Fullmetal Alchemist
Otro de los imprescindibles entre los mangas o animes si quieres entrar de lleno en este mundo. Una serie en la que la alquimia es el tema central, y en el que los dos principales protagonistas son los hermanos Elric. Para traer a su madre de vuelta a la vida, ambos intentan la transmutación, lo que tiene consecuencias incalculables. La búsqueda de la piedra filosofal los llevará por un camino que tendrán que recorrer juntos.
One Punch-Man
Si lo tuyo son los shonen pero quieres darle una oportunidad a uno «nuevo», One Punch-Man es la mejor opción. Aunque no está terminado como el resto de esta lista, podrás ponerte al día rápidamente por lo fácil que es engancharse a este anime. Nuestro protagonista será Saitama, un superhéroe que es capaz de derrotar a cualquier enemigo con un único puñetazo. Un entrenamiento que lo hace la persona más fuerte del planeta… Pero calvo.
Death Note
Cerramos esta lista con un anime que probablemente habrás escuchado cientos de veces, pero que de seguro -si eres nuevo- no te has atrevido a comenzar. Si bien es cierto que es uno de los más conocidos, puede ser un buen inicio para aquellas personas que aún no tienen mucha experiencia con los animes. Nos centraremos en Light Yagami, un estudiante que encuentra un cuaderno en el que apunta el nombre de cualquier persona y muere al poco tiempo. Una historia sobre el bien y el mal, o los límites de la justicia.