Jake Paul, el polémico y popular creador de contenido, ha destacado en los últimos tiempos por desarrollar una importante carrera en el mundo del boxeo. Un mundo a priori completamente alejado de los creadores de contenido, pero en el que los Paul han demostrado tener un espacio y, también, una enorme visión para los negocios. Sus combates tienen un enorme seguimiento, y pese a su polémica calidad y, en ocasiones, resultados, provocan mucha conversación, debate y ganancias en torno a ellos.
El nativo de Ohio estuvo hablando en la ESPN con Stephen A. Smith, uno de los periodistas deportivos más populares de Estados Unidos. En el programa destacó su tiempo en las 40 yardas, una de las pruebas más destacadas en el fútbol americano profesional a la hora de valorar a los jugadores que llegan a la NFL, y es que es ahí cuando dejó claro su objetivo.
.@jakepaul's plans: retire from boxing with a 10-0 record then make a move to the NFL 🏈 @stephenasmith pic.twitter.com/krmuNmowAo
— ESPN+ (@ESPNPlus) January 28, 2022
«¿No piensas que los Cleveland Brows me escogerían en el Draft? ¡Por favor, puedo jugar de free safety!«, declaraba un Jake Paul interesado en jugar en una liga tan física, contundente y exigente como la NFL. El objetivo de Jake Paul es retirarse del boxeo con un récord de 10 a 0, por ahora tiene un 5 a 0, y tras ello, la NFL está entre sus objetivos. Algo complicado, que se basa en lo colectivo, una ética de trabajo enorme, tener la calidad, técnica e inteligencia necesaria y caer bien dentro de un vestuario. No será nada fácil conseguirlo, pero a nadie debería extrañar que de una u otra forma, Jake Paul acabe vinculándose con la NFL.
Jake Paul y su hermano, la polémica está servida
Desde su nacimiento en la extinta plataforma de vídeos cortos, Vine los Paul no han dejado de crecer y estar cada vez más en boca de todos. Pioneros a la hora de mostrar como los creadores de contenido pueden situarse en el mainstream más absoluto de un mundo a priori tan lejano como el deporte profesional, sus seguidores se cuentan por legiones, pero sus detractores también.
La carrera pugilística de Jake Paul está llena de asteriscos, pero el youtuber ha superado con contundencia a todos sus rivales, siendo muchos de ellos profesionales de los deportes de combate. La intención de ambos es estar siempre en la conversación, y un posible futuro intento de aterrizar en otro deporte profesionales les situaría de lleno en todos los titulares de Norteamérica.